Siguen operativos en Cancún

0
24

CANCÚN, MX.– Continúan los operativos de agentes federales y militares en las calles de Cancún.

Federales catean negocio

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) acompañados de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizaron un operativo la mañana de este lunes en un taller de auto climas denominado “Manzanero” ubicado a unos cuantos metros del cruce de las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4) y CTM.
Dichas acciones fueron llevadas a cabo bajo un total hermetismo, sin embargo, de manera extraoficial se dio a conocer que los elementos federales se encontraban en busca de aparatos de comunicación vía satelital, al parecer utilizados para llevar a cabo hechos delictivos.
Habitantes de la zona dieron a conocer que fue en punto de las 10:00 horas de ayer, cuando al lugar mencionado arribaron un total de cuatro camionetas tipo Pick-Up, con al menos 15 efectivos de la PFP, equipados con armas de alto poder.
Fue así que tras su llegada, los uniformados descendieron de los vehículos e inmediatamente ingresaron al establecimiento ya mencionado, donde se entrevistaron con el encargado del lugar y con al menos tres de sus trabajadores.
Acto seguido, los efectivos comenzaron a revisar de manera minuciosa las instalaciones del lugar, donde se encontraba al menos un automóvil recibiendo servicio. Asimismo, un local aledaño fue inspeccionado al igual que sus ocupantes.
Acompañados de los uniformados, se pudo apreciar la presencia de al menos dos hombres vestidos de civil, de quienes se dio a conocer de manera extraoficial, eran representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Cabe mencionar, que estas acciones provocaron alarma entre los habitantes de la zona, asimismo, de varios automovilistas que circulaban por el lugar y quienes por algún momento pensaron que se trataba de la detención de personas armadas, debido al numeroso grupo de uniformados.
En tanto, en un hecho de llamar la atención, los efectivos federales al notar la presencia de los representantes de los medios de comunicación, inmediatamente dieron la orden de retirarse del lugar con dirección a la avenida López Portillo.
De manera extraoficial se dio a conocer, que la presencia en dicho lugar del personal de la PFP y de la SCT, forma parte de un operativo en busca de aparatos de comunicación vía satelital, mismos que al parecer serían utilizados para cometer diferentes hechos delictivos.
Al final de dichas acciones, no se dio a conocer el resultado de las mismas, ni tampoco fue detenida personal alguna. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Este lunes, agentes federales y marinos realizaron dos operativos en diferentes puntos de la ciudad.
En el primer punto, cerca de 30 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), apoyados por especialistas en Telecomunicaciones, implementaron un operativo de más de una hora en varios predios de la avenida CTM, en la supermanzana 60, donde la semana pasada se reportaron disparos y aparecieron casquillos calibre .223.
En esa zona se ubicó al establecimiento de servicio Aires acondicionados Manzanero, y los agentes ingresaron al establecimiento; sin embargo, después de una hora, los agentes salieron sin que se viera que hicieran alguna detención o aseguramiento.
El operativo llamó la atención, pues los agentes cerraron una de las calles mientras revisaban las casas.
Posteriormente, en la región 240, un convoy de la Secretaría de Marina completó un nuevo operativo pero sólo de presencia, sin que se realizaran cateos o revisiones.
Apenas el fin de semana pasado, las corporaciones policiacas implementaron un retén a la salida de Cancún en dirección a Mérida y detuvieron una camioneta modelo Hummer con reporte de robo.
Además, el fin de semana la policía municipal de Cancún realizó un fuerte operativo contra las pandillas que arrojó la detención de más de 200 jóvenes, acusados de participar en actos de vandalismo y delitos administrativos.
Sin embargo, los detenidos, unos 40, fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común por incurrir en delitos de robo, daños, y lesiones. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook