Polemizan por adquisición de nuevas lámparas para Cancún

0
9

CANCÚN, MX.- El regidor Ricardo Velazco indicó no apoyar que el ayuntamiento quiera adquirir unas 16 mil lámparas que serían proporcionadas por la empresa General Electric, ya que indicó que aún deben los 34 millones de pesos que se destinaron para la compra de las actuales lámparas.


Indicó que es un poco inoportuno que se quiera adquirir nuevas lámparas cuando no se han pagado las que están actualmente en las calles de la ciudad, por lo que los regidores no están de acuerdo.
Cabe señalar que el presidente municipal les ha presentado una propuesta para poder aceptar la concesión de unas 16 mil lámparas que la empresa General Electric quiere poner en el municipio y esto no tendría costo alguno para el ayuntamiento.
Y estas lámparas se pagarían con los recursos que salen del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y de esta manera no le afectará al ayuntamiento.
Sin embargo, esta propuesta sigue en análisis por parte de los regidores ya que ellos no están de acuerdo que se adquieran estas lámparas.
Los regidores han señalado que no entienden por qué se quiere adquirir estas lámparas cuando en esta administración se adquirieron lámparas, las cuales se han colocado en diferentes puntos de la ciudad, pero por las que también se han dado quejas, ya que éstas no están trabajando como se había previsto.
El presidente municipal, Jaime Hernández, indicó que se espera que en noviembre se puedan tener operando estas 16 mil lámparas, lo cual lo apoya, por lo que se le ha pasado a los regidores esta propuesta.
El edil indicó que estas luminarias cuidarán el medio ambiente, por lo que son necesarias para el municipio, ya que también son ahorradoras de energía, y sobre todo se señala que el beneficio es que el ayuntamiento no pondría recurso alguno para la adquisición de las lámparas.
Es de indicarse que esta propuesta fue presentada a los concejales desde hace varias semanas y hasta este momento no se ha indicado cuándo es que se aprobará esta propuesta, pero los concejales no lo ven tan positivo.
Y es que la regidora Concepción Colín ha señalado que no les agrada que ahora les lleguen con propuestas ya fabricadas para concesionar servicios y éste es el caso de las lámparas, los parquímetros u otros servicios como el de la basura.
La concejal indicó que se debe ver bien lo que le conviene al ayuntamiento y no sólo a un grupo de personas o a funcionarios.
Estas nuevas luminarias que se proponen colocar es en el marco de la COP 16, ya que por ello serían ecológicas y ahorradoras. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook