Por operar sin permiso, clausura SCT estación Power Mix en Chetumal

0
21

CHETUMAL, MX.- Por operar sin permisos, alrededor de 40 policías federales participaron en un operativo de apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para clausurar la radiodifusora Power Mix en Chetumal que, afiliada al grupo Radio Formula, transmitía desde la frecuencia 90.7 FM.


El operativo, realizado a partir de las 12:30 horas de este martes, fue encabezado por personal de la SCT, aunque en una primera instancia no se dio información oficial del caso y las presuntas irregularidades en las que incurría la radiodifusora, informó el noticiero Enfoque Radio.
Sergio Terrazas, subdirector operativo de la Policía Federal Preventiva, dijo que el operativo era porque se había detectado presunta “fuga o robo de la tranmisión” o “mal uso de la transmisión”, pero admitió no tener detalles del caso.
En el lugar se decomisó una consola de audio y un transmisor. La estación dejó de transmitir alrededor de las 12:32 horas
Juan y Daniel Navarro Hernández, propietarios de la estación fueron inicialmente detenidos, pero minutos después fueron dejados en libertad.
Juan Daniel Navarro reconoció que estaban transmitiendo originalmente desde la población fronteriza de Corozal, en Belice, pero por cuestiones operativas decidieron trasladar sus oficinas a la ciudad de Chetumal, donde fueron detectados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por no contar con los permisos respectivos.
El diario Por Esto! reportó que los agentes federales también visitaron las instalaciones de la radio “La Ke Buena”, que también supuestamente tiene su señal domiciliada en Belice, pero aquí no detuvieron a nadie. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook