Analiza comuna límites de Puerto Morelos para ser alcaldía

0
30

CANCÚN, MX.- Una vez que los regidores retoman el tema de Puerto Morelos para declararla alcaldía, aunque el tema a discutir es lo relacionado al fundo legal, lo cual ya lo estudia Catastro y Desarrollo Urbano, para determinar los límites de este lugar.


Desde ayer los regidores han comenzado a precabildear todo lo relacionado con la conclusión de los trámites para que Puerto Morelos sea una alcaldía y por ahora están analizando la propuesta que han hecho los habitantes de esta delegación.
Y es que ellos piden que se tomen como límites de la alcaldía todo lo que es el ejido y la zona que comprende el Parque Nacional de Arrecifes, lo que abarcaría desde el Moon Palace hasta Playa del Carmen.
Sin embargo, es algo que se analizará por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, pero a decir de la regidora Berenice Polanco dijo que la idea es que se tome en cuenta lo que es el fundo legal que incluye el ejido y la zona centro y los límites con Solidaridad, tal como lo señala el Plan Parcial de esta delegación.
Se espera que sea el jueves o viernes cuando se determine la zona que comprende el fundo legal es posible que en este mes pase a cabildo este tema para que Puerto Morelos sea una alcaldía.
Por su parte el regidor Ramón Valdivieso indicó que ya se trabaja sobre las colindancias de Puerto Morelos y Benito Juárez y confía que a la brevedad posible tenga definido esto y con éstos llevar a cabo todos los trámites necesarios para que sea alcaldía.
Dijo que además de las colindancias que tendrá esta alcaldía es necesario determinar su presupuesto que tendrá para el próximo año, y debe quedar listo antes del 15 de noviembre, fecha en la que se deberá presentar ante el Congreso el Presupuesto de Egresos del 2011.
Y es ahí donde se debe determinar lo que le corresponderá a esta alcaldía de recursos para ejercer el próximo año.
Por su parte el secretario general del ayuntamiento, Tomás Contreras indicó que aún no han definido el presupuesto que se le asignará a Puerto Morelos como alcaldía, pero ya se trabaja en este tema por parte de los regidores y es algo a lo que le están dando celeridad.
Indicó que ya se está avanzando en todo lo relacionado con la delimitación de este lugar y es donde entrarán las direcciones de Desarrollo Urbano y Catastro, y descarta que esto vaya a generar un problema entre las autoridades y los habitantes de Puerto Morelos.
Dijo no poder determinar en qué fecha quedarán listos los trámites para declarar alcaldía a Puerto Morelos y aunque se ha mencionado que sería en noviembre, el secretario indica que esto podría llevar más de este mes.
Cabe señalar que este tema se ha retomado, debido a que los pobladores de Puerto Morelos han pedido que las autoridades los eleven a alcaldía, y en caso de que no lo hagan están dispuestos a manifestarse, pero ya lo han retomado por parte de los concejales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook