Cancún, de las ciudades donde más se roba gasolina

0
36

CANCÚN, MX.- Cancún es una de las 10 ciudades en México donde más se roba combustible a los consumidores en las gasolinerías. De acuerdo con el informe de la Dirección General de Verificación a Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la actualidad Quintana Roo tiene 28 estaciones de servicio que ya han sido sancionadas al menos una vez por no entregar litros de a litro de gasolina.


Lo peor del caso, es que de esas 28 gasolinerías, 23 se ubican en Cancún y ya han sido señaladas dentro del rubro de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Quintana Roo.
De acuerdo con Maritza Delgado, jefa del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco en el estado, anualmente las denuncias en contra de las gasolinerías por abusos a clientes abarcan el 20 por ciento de las demandas que recibe la dependencia federal.
Entre las irregularidades que detectó la Profeco en las 23 estaciones de servicio, se encuentran las siguientes: las gasolinerías no contaban con la aprobación o especificaciones del modelo o prototipo, establecida en la Norma NOM-005-SCFI-2005.
La tubería o medidor tenían fugas que afectan la seguridad del consumidor. El dispensario no cumplió con la tolerancia establecida como error de repetibilidad señalada en la NOM-005-SCFI-2005.
El dispensario se encontraba fuera de servicio temporal, debido a una falla mecánica o electrónica reparable.
El error máximo tolerado no se encontraba dentro de la tolerancia permitida en la NOM-005-SCFI-2005. Y el faltante se encontraba dentro del rango de 100 mililitros a 300 mililitros en una muestra de 20 litros, o de 60 mililitros a 180 mililitros en una muestra de 10 litros.
El operativo lo llevó a cabo la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco a nivel central a través del departamento de revisión a gasolinerías. Los resultados serán publicados en breve por la dependencia federal.
Entre las gasolinerías en Cancún que presentaban irregularidades se encuentran las siguientes: la ubicada en avenida Circuito vial y avenida Costa Maya en la Región 234 y bajo la razón social denominada inmobiliaria Claveles S.A. de C.V.
Otra estación de servicio con irregularidades está en la avenida Talleres, Región 90, bajo la razón social ServiTalleres S.A. de C.V. Una más está situada en la zona hotelera en el kilómetro 12.5, bajo la razón social Marinares S.A. de C.V.
Cabe señalar que conforme a las estadísticas de la Procuraduría Federal del Consumidor, conforme al número de gasolinerías en la ciudad y de acuerdo al parque vehicular que registra el municipio Benito Juárez, Cancún ha entrado en las primeras 10 ciudades donde se tienen problemas con el servicio del combustible motriz en las estaciones de servicio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook