Inician obras en Quinta Avenida

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El remozamiento general de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, inició hoy como estaba previsto, con una inversión superior a los 17 millones de pesos y que incluye el acceso a la playa de la calle 88 Norte.


Esta mañana, el alcalde Román Quian Alcocer y la secretaria de Turismo, Sara Latife encabezaron la ceremonia en la que se inició el mejoramiento urbano y turístico de la Quinta Avenida, la cual se pretende estar lista a finales del mes de diciembre. Estuvieron presentes los comerciantes, vecinos y beneficiarios de esta importante vía turística de Playa del Carmen.
Esta obra, que contempla también el equipamiento urbano y turístico del acceso a la playa de la calle 88 Norte, así como de las calles perpendiculares 3 sur, 4 y 6 sur, se hará con una inversión total de 17 millones 053 mil pesos, recursos propios y del Gobierno Federal.
Esta acción es resultado del convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos para el ejercicio fiscal 2010 para el proyecto, denominado “Equipamiento Urbano y Turístico de Playa del Carmen”.
La primera piedra se colocó en la Quinta Avenida con Avenida Juárez, en donde Quian Alcocer destacó que esta obra, que viene a formar parte de la promoción e inversión que se hace en materia de turismo, ofrecerá a los visitantes una mejor imagen de nuestra zona de mayor atractivo.
(…)
Por su parte, la Secretaria de Turismo en el Estado, Sara Latife Ruiz Chávez destacó el trabajo y el esfuerzo que hace Solidaridad para manejar y ajustar bien los recursos en beneficio de la ciudadanía.
“Fue complicado lograr esta reasignación de recursos, pero con el trabajo conjunto de los órdenes de gobierno, el día de hoy estamos empezando las labores en esta bellísima avenida”, acotó.
Asimismo, ambos funcionarios invitaron a los comerciantes y ciudadanía a que colabore y sume esfuerzos para estos trabajos, teniendo paciencia ante las obras que se estarán ejecutando.
El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dijo que las labores que se ejecutarán en la Quinta Avenida y calles perpendiculares serán mil 665 metros lineales de trazo de nivelación, se pondrán 87 piezas de poste cónico, 87 piezas de luminaria decorativa, 108 luminarias de leds para jardinería y piso, 55 piezas de bocina MCA, 46 piezas de banca de aluminio, 55 contendores de basura y 76 piezas de arriate circular de concreto.
En el acceso a la calle 88 norte, se harán trabajos de nivelación, colocación de piso de concreto, tapete de concreto estampado de dos colores, pergolado de madera para área de regaderas y bicicletas, una torre de salvavidas de madera y un modulo de información.
También, se instalarán 29 contenedores de basura, 15 bancas de aluminio, 12 palmeras de palma real, dos regaderas, duela de madera para las regaderas, 29 luminarias decorativas, 29 luminarias leds, entre otros. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook