Investigan queja por maltrato contra directora del DIF

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CANCÚN, MX.- El contralor municipal, Juan Carlos Gálvez indicó que se ha presentado una queja contra la directora del DIF municipal, Laura Susana Martínez, esto ante el maltrato hacia el personal de esta dependencia.


Indicó que esta queja se ha presentado hace tres semanas y fue por parte de cinco personas, por lo que se está en la investigación de los hechos, ya que en este caso es difícil de comprobar de lo que acusan a esta funcionaria.
El funcionario municipal indicó que en estos procesos es muy importante la versión de los testigos, ya que ellos pueden señalar la manera en que procedió la funcionaria y en caso de comprobarse puede proceder desde una amonestación o la inhabilitación.
Dijo que le ha llamado la atención que las quejas se presentaron de manera consecutiva y de los que se presentaron uno ya se desistió, “lo cual me deja un poco suelto”.
Ante estos hechos se ha integrado un expediente que ya se investiga, esto luego de que hace tres semanas les llegaron las quejas y por ahora se está en el proceso de recabar información y se pedirá un informe a la directora del DIF Municipal y si se acreditan los hechos se le puede citar a la Contraloría como presunta responsable.
El funcionario señala que la directora no puede tomar represalias contra los denunciantes, para lo que se le hace un señalamiento, ya que la ley protege la denuncia, pero además ya varios de los empleados que denunciaron ya no están laborando en el DIF municipal.
Y de encontrarse responsable se le puede amonestar o se le puede inhabilitar, aunque por ahora no sabe cuánto tiempo les llevará resolver esta situación e indicó que hay unos 270 expedientes en trámite, aunque no dio los datos de qué otros funcionarios han estado en estas mismas condiciones ante la cantidad de funcionarios.
Pero externó que también se tiene en este momento el caso de unas 14 denuncias por actos de corrupción de los cuales tres son contra Desarrollo Urbano, cuatro contra Fiscalización, uno contra Tránsito, una contra Protección Civil, una contra regidores y una igual contra Ingresos Coordinados.
Dijo que estas denuncias son de enero a la fecha y todos son por corrupción o solicitud de dádivas y estos casos son muy débiles, por lo que es importante que la gente denuncie y que ratifique sus denuncias.
Ya que de lo contrario dejan los casos débiles y no se puede proceder ante la falta de elementos.
“Por ello pedimos que se coopere y se ratifique y traigan los elementos que están a su alcance y normalmente son testigos y las solicitudes verbales y quien pide la lana van solos y los servidores públicos niegan los hechos y no hay cómo acreditar que incurrieron en estas fallas y se van”.
El funcionario insistió en que es importante que ratifiquen y es importante que digan en dónde, cómo y cuándo se les pidió el dinero, ya que es importante que se haga esto y es que cuando llegan a ratificar las denuncias dicen no acordarse y esto es difícil comprobar. (Fuente: El Periódico)

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