Operó de manera irregular Power Mix por más de un año

0
15

CHETUMAL, MX.- La estación radiofónica Power Mix FM, que este martes “salió del aire” debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió sus transmisiones por el uso irregular de la frecuencia modulada en el 90.7 del cuadrante, operaba de esta manera desde hacía más de un año, según se documenta en sitios de internet, en donde aún se promueve la programación de esta empresa.


Una de las producciones musicales de esta estación, “festeja” en una red social un año y medio de transmisiones. Luego de que trasladaron a Chetumal, la sede de la empresa que en sus inicios se localizó en la Zona Libre de Belice, en el distrito de Corozal.
Este martes 2 de noviembre, ocho patrullas de la Policía Federal, así como unidades de la Policía Estatal y Municipal Preventivas arribaron a la sede de esta estación, desde donde se transmitían programas musicales, deportivos, noticieros y enlaces con producciones del Grupo Radio Fórmula.
Acompañaban a los inspectores de la SCT, quienes ejecutaron la orden de suspensión de transmisiones.
Fuentes internas de la empresa confirmaron que el personal de la SCT, confiscó un aparato transmisor para evitar que los responsables de la estación radiofónica, los hermanos Juan, Gerardo y Daniel Navarro Hernández, continuaran haciendo uso irregular de la frecuencia.
De acuerdo con datos recabados en sitios Web, además de la transmisión de diversos programas, la empresa buscaba el intercambio de equipos de sonido. Se describe como una empresa de entre cinco y 15 trabajadores, con sede en Chetumal. El sitio oficial de Power Mix fue suspendido de la Web.
Hasta el momento las autoridades de la SCT se mantienen herméticas con respecto al caso, al igual que el Ministerio Público Federal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook