Inaugura EU nuevas oficinas en Cancún de su Agencia Consular

0
27

CANCÚN, MX.- Para dar una mejor y más cercana atención a los turistas de Estados Unidos que visitan Quintana Roo, el gobierno de Estados Unidos inauguró en Cancún las nuevas instalaciones de la Agencia Consular, adscrita al consulado de Mérida.


En un acto protocolario encabezado por Gregory Segas, consul estadounidense en la Península de Yucatán, el gobernador Félix González Canto aprovechó para garantizar la seguridad para los visitantes extranjeros y dijo que las nuevas instalaciones consulares “sin duda abona y contribuye a que ciudadanos norteamericanos que están en nuestro estado, tengan el respaldo, el apoyo y la defensa permanente de su autoridad que los representa en Quintana Roo”.
También anotó que la apertura de este consulado es una “señal de confianza” del gobierno norteamericano hacia Cancún, ya que Quintana Roo se mantiene lejano no solo geográficamente sino estadísticamente en cuanto el registro de los casos de inseguridad comparado con los estados del norte del país, “y prueba de ello es que Cancún y la Riviera Maya siguen siendo de la preferencia por los turistas norteamericanos”.
“Para Quintana Roo significa un plus, ya que el turista norteamericano al conocer la sinergia que hay de nuestro gobierno con el de ellos, escogen y toman la decisión de conocer nuestro estado por la seguridad que representa”, expuso.
El cónsul de Estados Unidos en la Península de Yucatán, Gregory Segas, por su parte, agradeció al gobierno local por consolidar la apertura de esta oficina, que sin duda traerá beneficios para ambos países involucrados. Anteriormente la agencia consular en Cancún operaba desde Plaza Caracol.
En la apertura de las nuevas instalaciones del gobierno de Estados Unidos en Cancún estuvieron presentes también el ministro Consejero de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Edwards Mckeon; el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quesada; el secretario de Seduma, Javier Díaz Carvajal; el cónsul de Alemania en el estado, Rudolf Bitoff; y el delegado de Relaciones Exteriores en Quintana Roo, José Domínguez Cancino, entre otros. (Con información del gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook