Cuestional alza al predial

0
15

CANCÚN, MX.- Ante el frente empresarial que se está formando en contra del incremento al impuesto predial en Benito Juárez, el gobernador Félix González consideró que éste “es un momento difícil para el incremento de impuestos” y agregó: “creo que ningún lugar del país se debe incrementar la carga de los que pagan impuestos”.


No obstante, el mandatario señaló que la excepción es la actualización de las tablas catastrales, pues hay zonas del municipio que tienen años de no actualizar sus pagos y cuando se hace, “sienten como que es un incremento muy fuerte”.
Por tanto, lanzó el llamado: “El cabildo de Benito Juárez tendrá que justificarle a la ciudadanía y a los que en todo caso, tendrán que pagar mas predial, las razones por lo que se está haciendo”.
Sobre el cobro por la recolección de la basura, explicó que muchos municipios subsidian el servicio, pero “llega el momento que ya no se puede”.
Hace IP frente común
El sector empresarial se une al frente común que convocó la Asociación de Hoteles de Cancún, para ampararse en contra del incremento al impuesto predial que aplicará el gobierno municipal, con el argumento de que no hay transparencia en el manejo de los recursos y que el municipio se ha visto involucrado en escándalos por desvíos.
El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe se pronunció ayer en desacuerdo al incremento en las tablas de valores catastrales para calcular el impuesto predial en 2011.
Cristina Alcayaga, presidenta del CCEC, destacó que nadie ha incrementado sus ingresos en 20 ó 30 por ciento como para hacer frente a tal aumento en el predial; lo cual, no contribuye a la recuperación económica, que es urgente.
Por su parte el Presidente de la AMPI, Juan Pablo Mirabent, afirmó que dicho incremento al impuesto predial, es un triple absurdo, pues afecta a los empresarios, a la ciudadanía y al sector hotelero.

Buscará convencer Jaime a IP

En respuesta, el alcalde Jaime Hernández anunció que se reunirá con los empresarios para explicarles que el ayuntamiento también requiere del pago de sus impuestos, con la finalidad de proporcionar los servicios básicos, toda vez que existe un rezago en la infraestructura de más de 20 años. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook