Exhiben presunta corrupción con contrato a favor de regidora

0
31

CANCÚN, MX.- Caras vemos corazones no sabemos. Y es que la siempre activa y estudiosa regidora Concepción Colín Antúnez, presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, también sucumbió a la tentación y, de plano, se adjudicó con el visto bueno de la ex presidenta municipal sustituta, Latifa Muza Simón, un contrato por 288 mil 378 pesos por servicios de “fumigación contra fauna nociva”.


Si bien, quien firma el contrato de Prestación de Servicios Profesionales con el Ayuntamiento es José Eduardo Lamadrid Contreras, cuyos datos aparecen en el Padrón de Proveedores de Recursos Materiales y Servicios Generales, es ésta información oficial la que conduce a responsabilizar a la concejal, pues los números telefónicos y dirección de este personaje corresponden a la empresa “Cosaco”, propiedad de Colín Antúnez.
No sólo eso, sino que, previo a la firma del contrato por un año, el 5 de abril del presente, a sólo un día después de que Latifa Muza Simón asumiera el encargo de la presidencia municipal, en sustitución de Gregorio Sánchez Martínez quien había solicitado licencia, fue el licenciado Mario Joaquín Moguel, en su carácter de Oficial Mayor y el titular de la Tesorería Municipal, quienes le adjudicaron directamente el contrato en cuestión, lógicamente con el visto bueno de la alcaldesa temporal.
Según copia del Contrato de Prestación de Servicios Profesionales para la “Fumigación contra fauna nociva a las dependencias internas y externas del H. Ayuntamiento de Benito Juárez”, la dirección de “Servicios de Fumigación”, coincide plenamente con la ubicación de la empresa “Cosaco”, propiedad de Colín Antúnez, ubicada en la Súpermanzana 24, Manzana 35, Lote 39 C-Punta Xoquen, de la ciudad de Cancún, según confirmó la recepcionista Rubí Hernández, al solicitarle informes.
Otra prueba más de que Colín Antúnez es propietaria de la empresa Cosaco, representada por José Eduardo Lamadrid Contreras, es que la titular de la Comisión de Turismo, fue captada por una cámara de video a la salida del restaurante La Habichuela, junto con el ex secretario del Ayuntamiento, Lenin Zenteno, con quien abordó una vistosa camioneta “repleta de fauna nociva” con el letrero “Cosaco”.
No sólo eso, sino que previamente, la empresa de Concepción Colín había logrado obtener dos contratos, lógicamente que sin apoyo de Latifa Muza Simón, fue por tiempo y cantidades mucho muy inferiores.
El primero de los contratos es el MBJ-DRM-038.2009, del 4 de septiembre del 2009 al 31 de diciembre de ese mismo año, por 99 mil 880 pesos; y uno más el MBJ-DRM-043-2009, del uno de noviembre del 2009 al 24 de febrero del 2010 por 33 mil pesos, ambos por el mismo concepto “Servicios de Fumigación”.
Vale recordar que Concepción Colín fungió como regidora, al igual que Latifa Muza Simón, por primera vez, en el 2002, durante la administración de Juan Ignacio García Zalvidea, al término de esa gestión estuvo fuera de la administración pública durante el trienio de Francisco Alor Quezada y regresó como regidora con Gregorio Sánchez Martínez.
Asimismo, participó en la rebelión del cabildo para apoyar a Latifa Muza Simón (Seguramente en agradecimiento por el Contrato por Servicios de Fumigación contra Fauna Nociva por 288 mil 378 pesos) para asumir la presidencia municipal en contra del actual presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza. Ambas fueron compañeras de cabildo desde la administración García Zalvidea. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook