Aparecen narcomantas de “zetas” en Cancún y Playa del Carmen

0
80

CANCÚN, MX.- Con mensajes alusivos a la muerte de Ezequiel Cárdenas Guillén y en contra del Cártel del Golfo, cuatro “narcomantas” adjudicadas al grupo delictivo del grupo de “Los Zetas”, fueron encontradas la mañana del sábado en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la exclusiva zona de Pok Ta Pok en la zona hotelera.

Alerta policiaca

CANCÚN, MX.- La aparición de cuatro “narcomantas” en distintos puntos de Cancún, alusivas a la muerte de Ezequiel Cárdenas Guillén mejor conocido como “Tony Tormenta”, es un claro mensaje que tanto el Cartel del Golfo como “Los Zetas”, tienen presencia en este destino turístico, por lo que los cuerpos policiales se han declarado en alerta.
Esta alerta se ha emitido debido a que podría desatarse alguna disputa mayor de la plaza entre los cárteles que tienen presencia en este polo turístico, pero más aún, porque con estas “narcomantas” firmadas al parecer por miembros de “Los Zetas” que fueron dejadas también en otros Estados de manera simultánea, reflejan el hecho de que la guerra continuará.
De acuerdo a fuentes castrenses, se le ha pedido a las diversas corporaciones mantenerse atentas y en constante movimiento, sobre todo porque este tipo de acciones de los grupos criminales que colocan mantas y más aún en zonas habitacionales, es con el claro fin de sembrar “terror”.
De esta manera, a partir de ahora, de manera constante se podrían estar colocando retenes y centros de revisión tanto en la salida de la ciudad, como en las avenidas y calles más transitadas a manera de prevención.
Es por ello que al llamado de la aparición de la manta en la glorieta del conjunto habitacional “Paraíso Maya”, acudieron de manera inmediato elementos del Ejército Mexicano, así como elementos de Seguridad Pública y de la Policía Judicial del Estado.
Cabe mencionar que las cuatro mantas encontradas en Cancún, tenían la siguiente leyenda: “Una vez más se demuestra el destino de los mayores, aplastando a los traidores de las golfas que caen en el infierno, allá van a estar los que se nos adelantaron para volverlos a matar, para todos los traidores golfa que traen la escuela del informante Osiel, a ver a donde se meten por que no tiene a donde ir, andan dando vueltas en la cacerola, atentamente los Z”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Las cuatro mantas fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron a disposición de un ministerio público federal.
Alrededor de las 6:30 horas de este sábado, se recibió el reporte a través del número de emergencias 066, el cual alertaba de una manta en el estacionamiento de la televisora local Canal 10, ubicada en la avenida Chichén Itzá, Supermanzana 58.
El vigilante del lugar fue quien descubrió la manta y dijo a las autoridades que alcanzó a ver cómo tres sujetos salían a toda prisa del lugar a bordo de una camioneta, al parecer color negro.
Momentos después, se recibía otro reporte que movilizó a las corporaciones policiacas, en el cual se informaba de otra manta con un mensaje en contra del Cártel del Golfo y adjudicado al grupo delictivo de “Los Zetas”.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), de la Policía Preventiva y del Ejército llegaron hasta la glorieta de la entrada al fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107.
En la glorieta y sobre el pasto, se encontró una manta blanca con letras en colores negro y rojo, con el mismo mensaje que se leía en la manta encontrada en la televisora.
De acuerdo con algunas personas que pasaron por el lugar, fueron dos o tres hombres a bordo de una camioneta, al parecer color negro, quienes se encargaron de colocar la manta sobre el césped de la glorieta.
La manta fue levantada del lugar y casi enseguida se recibió otro reporte en el 066, en donde se alertaba de otra manta en las instalaciones de la clínica de Ginecopediatría del IMSS, ubicada en el cruce de las avenidas José López Portillo y Kabah.
Policías preventivos y judiciales también llegaron a este reporte y al llegar, descubrieron que en este caso, la manta no estaba colgada y se encontraba doblada, pues al parecer quienes se encargarían de colocarla se vieron sorprendidos con el amanecer y la dejaron abandonada así.
Ya cuando eran alrededor de las ocho de la noche, una cuarta manta fue encontrada en la entrada a la exclusiva zona de Pok Ta Pok, en la zona hotelera.
Policías turísticos y judiciales acudieron al lugar para descolgar la manta y junto con las otras tres, fue enviada a la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
“Narcomensaje”
La aparición de estas mantas se da apenas un día después de que se registrara la muerte de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén (a) “Tony Tormenta”, líder del Cártel del Golfo, abatido a balazos el viernes, al enfrentarse con fuerzas federales en Matamoros, Tamaulipas.
El mensaje escrito con evidentes faltas de ortografía en letras de color negro y rojo, era el mismo en las cuatro y decía lo siguiente: “Una vez más se demuestra el destino de los traidores. Aplastando a los traidores de las golfas que no caben ni en el infierno.
Allá van a estar los Z que se nos adelantaron para volverlos a matar. Para todos los traidores de las golfas que traen la escuela del informante de Osiel, a ver donde se meten porque no tienen a donde ir, andan dando vueltas en la misma cacerola. Atentamente los Z”.
La última vez que aparecieron “narcomantas” en Cancún fue en el mes de febrero, cuando se encontraron cinco mantas en plena Cumbre de Río, que reunió a presidentes de varias naciones y sin importar la seguridad que había en toda la ciudad, las mantas fueron colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, al igual que en Playa del Carmen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Cuelgan narcomantas también en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A unas horas de que fuera abatido a tiros en Matamoros, Tamaulipas, Ezequiel Cárdenas Guillén “Tony Tormenta”, jefe del Cártel del Golfo, tras un enfrentamiento con “Zetas”, soldados e Infantes de la Marina, este destino vacacional fue escenario para que integrantes de los “Zetas”, bando rival del ultimado, colgaran dos narco-mantas señalando de traidores a las “Golfas” que terminan muertos, uno de ellos ubicado en pleno “corazón” turístico.
La colocación de las narco-mantas, con las mismas leyendas, fue simultánea en diversos estados y ciudades del país, lo que demuestra la coordinación que tiene el Crimen Organizado en la república, cuya presencia es evidente y de la cual el gobierno federal se niega a combatir.
Hay que recordar que en las noticias nacionales se informaba sobre la muerte del hermano del capo Osiel Cárdenas Guillén, del Cártel del Golfo, luego de un enfrentamiento a fuego y sangre en el que se vieron involucrados los de esta organización criminal, “Zetas”, Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.
De inmediato la respuesta de los “Zetas” en todo el país no se hizo esperar, por lo que la matanza entre cárteles rivales pudiera recrudecerse, señalando los de la última letra como traidora al “Golfo” despotricando como las “Golfas”.
La primera narco-manta asegurada por la Policía Municipal Preventiva se dio a las 05:30 horas de este sábado en la avenida 105 con calle 34, colonia Ejidal, en la malla ciclónica de la escuela primaria “José Joaquín Fernández de Lizardi”, con una dimensión aproximada de tres por tres metros.
La leyenda escrita con letras negras, resaltando las palabras o letras relacionadas con los “Zetas”, misma que señalaba lo siguiente en mayúsculas: “una vez más se demuestra el destino de los traidores aplastando a los traidores de las golfas y no caben ni en el infierno allá van a estar los Zetas que se nos adelantaron para volverlos a matar para todos los traidores de las golfas que traen la escuela del informante de Osiel a ver donde se meten por que no tienen a donde ir, andan dando vuelta en la misma cacerola, atentamente Unidad Z”.
De igual forma, a las 05:40 horas de este mismo día, una persona del sexo femenino que no quiso identificarse informó a los patrulleros del sector que en la calle 32 con avenida Primera Norte, en pleno “corazón” turístico de Playa del Carmen, en una malla ciclónica estaba colgada una narco-manta de aproximadamente tres por tres metros, la cual rezaba la misma leyenda que la anterior, ambas aludiendo a la ejecución en el tiroteo del pasado viernes de uno de los jefes del Cártel del Golfo, “Tony Tormenta”.
Para el deslinde de responsabilidades la Policía Municipal Preventiva puso a disposición ambas narco-mantas del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la PGR en la delegación de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook