Atrapan a cazador furtivo

0
41

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un sujeto con escopeta en mano ingresó a la reserva natural de Punta Venado para cazar un ciervo pequeño de escasos diez kilos aproximadamente; los propietarios del lugar lo denunciaron al número de emergencias y finalmente quedó detenido.


La detención de Inocencio Uc Cupul, de 45 años de edad y originario de Yucatán, se dio en punto de las 14:45 horas de este sábado en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Aventuras, kilómetro 310, justo cuando salía de la selva cargando al cervatillo macho, color café, dentro de una bolsa negra.
El sujeto cargaba de igual forma una escopeta calibre 16 milímetros, que también le aseguraron, quedando a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Cancún, al violentar el Artículo 420, Fracción 3 del Código Penal Federal.
Y es que de acuerdo a la denuncia de los propietarios del lugar, escucharon detonaciones de escopeta, por lo cual se comunicaron al número de emergencias 066 para pedir el apoyo de la Policía Municipal, dado que al ser una reserva natural cuentan con un grupo de venados cola blanca, que están en su hábitat, libres por completo.
Sin embargo, al Inocencio se le hizo fácil ingresar en los alambrados para cazar a los animales, de modo que al tener la presa que deseaba procedió a embolsarla y retirarse, no contando conque ya la Policía Preventiva había sido alertada.
Al edificio de Seguridad Pública acudió personal de Medio Ambiente municipal y de la Profepa para tomar conocimiento del hecho, aunque tanto el detenido, la escopeta y el animal quedaron a disposición del Ministerio Público Federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook