Operan como “todo incluido” el 70% de hoteles en Cancún

Posted on noviembre 06, 2010, 11:53 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Cancún opera en su mayor parte bajo el esquema de “all inclusive”, ya que al menos así funciona el 70 por ciento de sus 28 mil 800 cuartos, y el resto llega por “tiempo compartido” o el “plan todo europeo”, del que una parte es de alto poder adquisitivo o gente de negocios que se hospeda en hoteles del centro de Cancún.


Mario Machuca, dirigente de la CROC en Cancún, dijo que se ha roto el mito de que el “todo incluido” era sólo para gente de bajo poder adquisitivo, ya que actualmente hay hoteles de cinco estrellas que lo ofrecen, aunque hizo ver que la diferencia es la calidad de los servicios y alimentos, de acuerdo a la tarifa que el cliente paga.
“Hace años se veía al todo incluido como el hotel barato, que traía un turismo que no generaba derrama, pero hoy ya hay hoteles de varias categorías que tienen el todo incluido, desde los que tienen tarifas económicas y los que se manejan con altos precios”.
Y es que la propia secretaria de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, ha dicho que Cancún poco a poco va a adoptando definitivamente el modelo de “todo incluido”, que es un mercado que atrae a muchos vacacionistas, aunque reconoció que esto va en detrimento del resto de los prestadores de servicios turísticos, a los que sugirió diversificarse.
Mario Machuca, por otra parte, también reconoció que desde hace tres años “el turismo que llega a Cancún ya no trae la misma capacidad económica de gasto que años atrás”.
“La derrama económica ya no es la misma, a partir de que inició una crisis económica mundial, el turista ya no gasta lo mismo, los primeros que lo resienten son los restauranteros y otros servicios”.
Confió en que la Conferencia de las Otras Partes (COP16) se convierta en el escaparate a través del que Cancún se reposicione en la promoción para que pasado el evento la ocupación hotelera se mantenga a la alza.
“Lo veo como oportunidad de que el mundo voltee a ver Cancún como el destino turístico que es, y sirva como promoción, para que siga repuntando las ocupaciones”, señaló el dirigente de la CROC en Cancún.
Y es que hizo ver que octubre ha sido considerado “uno de los peores octubres”, pero que en las próximas semanas comenzará a repuntar la ocupación hotelera de este destino. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

One Response to: Operan como “todo incluido” el 70% de hoteles en Cancún

  1. junio 4th, 2014

    Mucho cuidado con la venta de tiempo compartido durante sus vacaciones. Las tácticas que usan son fraudulentas, son una estafa mayor y antes del año de haber hecho la compra, la mayoría de los usuarios ya quieren cancelar el contrato

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)