Postergan inhibir celulares en Cereso de Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- Mientras que en la Cárcel Municipal de la ciudad de Cancún ya quedó instalado el inhibidor de teléfonos celulares, el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta capital del Estado contará con ese servicio hasta el próximo año 2011.


Fuentes del penal informaron que el Cereso de esta ciudad que alberga a más de mil reos, aún no cuenta con inhibidor de teléfonos celulares.
Sin embargo, explicaron que ya están haciendo los estudios correspondientes y que quizá el próximo año cuente ya con el inhibidor de teléfonos celulares.
Como se recordará, el pasado jueves de esta semana a punto de concluir, fue instalado y empezó a funcionar el inhibidor de teléfonos celulares en la Cárcel Municipal del Cancún.
El objetivo de este sistema es bloquear las llamadas de salida y entrada de teléfonos que pudieran tener los internos y evitar las llamadas de extorsión. Saliendo de este centro, la señal es bloqueada hasta la primera cuadra de la Región 99.
Los bloqueadores de celulares tendrían una primera inversión de 1.5 millones de pesos, de 20 equipos que se requieren para que todas las cárceles del estado cuenten con este sistema.
Hace algunos meses, Miguel Ángel Ramos Real, secretario de Seguridad Pública, había dicho que en una primera etapa se iba a privilegiar con esta tecnología a la cárcel de Cancún por ser un lugar donde la sobrepoblación está al máximo.
De acuerdo a la evaluación que realizó en meses pasados el organismo Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP), la cárcel de Cancún está entre los centros donde el autogobierno comete delitos como extorsiones de llamadas telefónicas, secuestros, robos, homicidios y narcotráfico, entre otras cosas.
El inhibidor se encuentra diseñado con una carcasa de plástico rígida y resistente para ser instalado en exteriores o interiores. Soporta su operación en zonas de alta humedad y es resistente al agua para uso en exteriores.
Tiene un revestimiento de pintura especial para proteger la carcasa de los rayos UV del sol. En su interior posee un FAN que ventila el circuito y disipa temperatura en forma constante para un funcionamiento eficaz de 24 horas diarias sin fallas técnicas.
Sus antenas son internas, para prevenir su forzamiento o destrucción intencional. No afecta la salud de las personas. Su rango de inhibición es: 60 – 140 metros. Las tecnologías celulares que bloquea son: GSM – IDEN (Nextel), entre otras. Las frecuencias que también inhibe están: 806 ~ 894 Mhz / 890 ~ 960 Mhz / -1710 ~ 1880 Mhz / 1850 ~ 19. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook