Rechazan eventual venta a particulares de cartera del predial

0
21

CHETUMAL, MX.- Ante el rumor de que la administración municipal de Othón P. Blanco, pretende vender la cartera vencida del impuesto predial a empresas del sector privado para que sean éstas las que se encarguen de cobrar a aquellos ciudadanos morosos, el regidor independiente David Álvarez Cervera expresó que de resultar cierto este rumor se violaría la Ley de Procedimientos Administrativos del Ayuntamiento.


Explicó que esta ley, establece que la administración municipal deberá contar con los recursos materiales y humanos necesarios para exhortar a los ciudadanos a efectuar el pago correspondiente al impuesto predial, “pretender hostigar a los ciudadanos con compañías que les cobren el predial es: Inaceptable”, expresó.
El regidor resaltó que la imagen urbana y los servicios públicos “no están a la altura de lo que los ciudadanos merecen, basta salir a cualquier calle y darse cuenta de que los recursos no se están destinando a lo que se debe, hay baches, inseguridad, basura en las calles”.
Por lo anterior, exigió a las autoridades a que antes que idear maneras de cómo “exprimir” el bolsillo de los contribuyentes, se transparente la aplicación de los recursos “no sólo los del predial también los de los préstamos que se acaban de autorizar al Ayuntamiento”.
Hace apenas 15 días la Décima Segunda Legislatura local aprobó un empréstito al Ayuntamiento de Othón P. Blanco de casi 129 millones de pesos.
Por su parte, el Tesorero de la Comuna othonense, José Polanco Bueno, informó que este 1 de noviembre dio inicio la campaña anual de descuentos a los contribuyentes que acudan a pagar el impuesto predial 2011.
La meta es recaudar 32.5 millones de pesos. En el 2009 se recaudaron 28 millones de pesos.
Alrededor del 40 % de los propietarios de un lote no cumple con el pago del predial, lo que se refleja en la calidad de los servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece, es decir, alumbrado público, seguridad, recoja de basura, limpieza de la ciudad, pavimentación de calles, entre otros. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook