Exigen a bancos garantías ante próximo pago de aguinaldos

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CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pidió a los bancos garantías de seguridad para proteger contra fraudes el pago de los aguinaldos y otras prestaciones de los trabajadores municipales, que se realizan mediante el sistema de nómina bancaria, a fin de que no hayan complicaciones, luego del desfalco que dejó sin recursos a un elevado de número de personas en la capital el mes pasado.


El presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, dijo que instruyó adoptar una serie de medidas para garantizar a los trabajadores cobrar sin mayores complicaciones en el banco, y para este efecto, el Tesorero Municipal, José Gabriel Polanco Bueno, valoró la situación de las tarjetas bancarias y adoptó una serie de acuerdos con los bancos con los que tiene convenio la Comuna para el pago de la nómina de los burócratas municipales.
Según explicó el primer edil, la modernidad y seguridad que representa el pago de nómina a través de tarjetas bancarias permite la comodidad de no manejar grandes cantidades de dinero para esos pagos en caja, mientras que al trabajador le ofrece la seguridad y comodidad de que su dinero esté disponible en el banco y administrar mejor su ingreso.
Puntualizó que el reciente caso de fraude bancario sólo afectó a ocho trabajadores de la Comuna, cuyo problema se atendió en menos de 48 horas, con la devolución de su dinero, aunque para ello se tuvieron que reunir con ejecutivos de Banamex y el secretario general del sindicato.
No obstante, ante el temor de nuevos problemas de fraude en el tiempo del pago de aguinaldos, solicitó a los ejecutivos de Banamex, Banorte y Bancomer atender de manera personalizada el caso del Ayuntamiento, independiente de las circunstancias con otras instituciones, por lo que solicitó total seguridad en los sueldos de sus trabajadores.
Con todo, Ruiz Morcillo dijo que cualquier trabajador de la Comuna que por alguna razón no haya podido retirar su sueldo en los cajeros de los bancos será atendido y se le devolverá el dinero en el menor tiempo posible.
Indicó que la banca esta tomando sus propias medidas de seguridad, en algunos casos cambiando los números confidenciales de las tarjetas (NIP) para evitarles mayores contratiempos de los cajeros automáticos, y advirtió que si los bancos incumplen sus compromisos se optará por otros, ya que ante todo está la seguridad financiera de los trabajadores.
En este sentido, se comprometió seguir trabajando en ello y garantizó los próximos pagos de fin de año, como aguinaldos y otras prestaciones anuales.
Ruiz Morcillo se comprometió a estar muy alerta para que estos problemas no vuelvan a afectar a sus trabajadores, para lo cual estarán atentos al proceso, ya que los bancos han garantizado cubrir las incidencias de sueldos y existe un seguro para enfrentar cualquier anomalía en los cajeros.
Asimismo, solicitó a Polanco Bueno estar atento para que tanto la Tesorería como la Dirección de Recursos Humanos estén vigilantes de cualquier situación, ya que -reconoció-, “nuestra gente vive al día y uno sólo sin recurso les complica cumplir sus compromisos diarios”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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