Prevén frío de hasta 15 grados

0
15

CHETUMAL, MX.- El director de estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que el sistema anticiclónico (Alta Presión), localizado en el sureste de los Estados Unidos de Norteamérica se mueve lentamente al este y en su circulación periférica, continúa impulsando Aire Polar Continental Modificado, favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo estable y fresco sobre el Estado.

Cierran puertos por mal tiempo

CANCÚN, MX.- Ante un oleaje de cuatro a cinco metros de altura, registrados en el litoral de Puerto Juárez, Puerto Morelos, Chiquilá e Isla Holbox, la capitanía decidió cerrar los puertos a la navegación menor, así como emitir una recomendación a las embarcaciones de mayor calado, para que se abstengan de salir a la mar si no es necesario.
El oleaje, que se encuentra produciendo el frente frío número siete sobre las costas de Quintana Roo, provocó que desde la mañana de ayer domingo, la Capitanía cerrara el puerto a la navegación menor y de recreo.
Hay que mencionar que en los últimos cuatro meses, los prestadores de servicios náuticos en Cancún, han resentido con creces la llamada temporada baja, así como los embates de los temporales, mismos que obligan al cierre de los puertos y a amarrar sus naves en la orilla.
Algunos propietarios de marinas en Puerto Juárez, por ejemplo, reportan una pérdida de hasta medio millón de pesos, lo que los ha mandado prácticamente a la bancarrota.
Por otra parte, el mal tiempo provocará precipitaciones pluviales en las próximas 48 horas sobre la mayor parte del estado, por lo que la dirección estatal de Protección Civil, estima que los chubascos generen encharcamientos y congestionamientos viales, de tal forma que solicita a la población estar atenta a los avisos que se emitirán por medio de las estaciones de radio y de otros medios. (Fuente: diario Quequi)

Asimismo, en su boletín informativo destaca que predominará cielo medio nublado con nublados aislados y se registrarán lluvias ligeras, principalmente sobre las zonas costeras del Estado, por tarde o noche, con una probabilidad baja del 10 por ciento.
En relación al viento, dijo que soplará fresco del norte y noreste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora, lo que mantendrá fresca por la noche y madrugada de mañana.
De igual forma, señaló que habrá temperaturas máximas de entre 29 y 31 grados centígrados, mientras que la mínima será de entre 15 a 17 grados centígrados.
Manifestó que en el Mar Caribe no se localiza ningún sistema ciclónico; sin embargo, recomienda mantener las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos del oleaje y viento. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook