Aumentan reservaciones

0
11

CANCÚN, MX.- Las reservaciones han comenzado a incrementar tanto en la Zona Hotelera como en el centro de Cancún, puesto que el desarrollo de la COP16 permitirá que al menos en los hoteles del Bulevar Kukulcán sea un 25% de su ocupación total con el que se verán beneficiados, mientras que en el centro algunos centros de hospedaje tendrán de un 75 al 80% de su ocupación asistiendo a personal que llega al marco de esta XVI Cumbre por el Cambio Climático, también conocida como la Conferencia de las Otras Partes o los Otros Pueblos.


El volumen de reservaciones ya se encuentran apartadas desde fechas antes de que dé inicio la COP16, pues pese a que esta conferencia comenzará el 29 de noviembre, desde el 15 de noviembre han reservado en hoteles de la Zona Hotelera asistentes a este congreso internacional, mientras que en el centro ya han reservado desde el 25 de noviembre.
Será un 25% que abarcarán las reservaciones con motivo de la Cumbre por el Cambio Climático en los hoteles de la Zona Hotelera de la ciudad, pues los más de 20 mil participantes asistentes a la Conferencia de las Otras Partes se repartirán la estancia en la ciudad entre los hoteles de la Zona Hotelera, centro, Riviera Maya y Puerto Morelos, con lo que hoteles podrán mantener porcentajes de ocupación encima del 80%, incluso de los 90 puntos.
Mientras que en el centro de la ciudad, como parte de este evento internacional desarrollado en Cancún, se instalarán asistentes a esta conferencia abarcando dos tercios de la capacidad de hoteles con 48 habitaciones como el Antillano, por lo que exactamente un 72.9% será cubierto por personas que tendrán presencia en esta cumbre.
Aunque no todos los hoteles del centro tendrán presencia de personal que llegará con el motivo de este evento en la ciudad, si se verán beneficiados con los turistas y visitantes que comúnmente acostumbran a llegar a este destino antes de la temporada invernal, quienes al no encontrar espacio en los hoteles donde habitualmente se hospedan recurrirán a otras opciones donde entran a auxiliar la ocupación pequeños hoteles del centro de la ciudad.
Por lo que el beneficio de esta cumbre dejara mayor número de reservaciones a los hoteleros del centro puesto que será casi un 80% de su ocupación el que se reservara con motivo de este evento.

Seguridad sin mayor relevancia

Por otro lado la seguridad en los hoteles no rebasará los límites habituales, puesto que se trabajará con la seguridad estándar que ya tienen los centros de hospedaje tanto del centro como de la Zona Hotelera, pues a menos de que se trate de algunos personajes específicos verán la necesidad de redoblar las medidas de seguridad.
Pues más de 6 mil elementos de seguridad serán parte de los que resguardaran el orden durante el desarrollo de la COP16, con lo que se estima además la posibilidad de cerrar el Bulevar Kukulcán controlando de esta manera el acceso, así lo habían requerido hoteleros de la Zona Hotelera de la ciudad.
Aunque de momento no se ha manifestado por parte de la Asociación de Hoteles de Cancún que se vayan a implementar nuevas medidas de seguridad, hoteleros aseguran seguirán con las medidas recomendadas.
Por lo que de forma interna en los recintos hoteleros no se llevarán a cabo nuevas alternativas que redoblen la seguridad con la que ya cuentan, sin embargo, mantendrán mayor vigilancia en la vía del Bulevar Kukulcán, aunque esta será por parte del Estado Mayor Presidencial y la policía federal. Así mismo habrá grupos policiales de fuerzas especiales que mantendrán resguardando el orden de al ciudad, además del patrullaje “habitual” de la policía local.
Fuera de la seguridad que internamente manejan hoteles tanto de la Zona Hotelera como del centro de Cancún, no habrá medidas que se implementen con motivo de la COP16, por lo que operarán con la una vigilancia estándar que desarrollan de forma habitual.
De momento los hoteleros del centro y de la Zona Hotelera de la ciudad no han tenido la necesidad de tomar mayores medidas de seguridad por el desarrollo de la Cumbre por el Cambio Climático y el hospedaje de varios de los asistentes a este congreso en sus recintos, por lo que trabajarán de forma normal y estándar de seguridad que ya tienen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook