Decomisan cargamento de carne ilegal en zona limítrofe

0
9

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron un cargamento de carne presuntamente ingresada al estado de Quintana Roo de manera ilegal, por lo que el conductor del vehículo fue detenido y el cargamento del alimento confiscado y entregado al Comité de Fomento y Protección Pecuaria para su análisis.


De acuerdo con el comsiario Gervasio Jiménez Cuervo, cuando patrullaban por la zona limítrofe encontraron un vehículo con cargamento de carne consistente en 21 cabezas y vísceras, principalmente, que fue localizado en la caseta Fitosanitaria de Cocoyol, poblado ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Chetumal.
En el lugar fue detenido Eleuterio Martínez Méndez, quien conducía un vehículo Chevrolet Silverado, con placas de circulación TA-53680 del estado de Quintana Roo y al parecer su cargamento provenía del vecino país de Belice.
Al respecto, el coordinador de Movilización del Comité de Fomento dijo que además de hacer el análisis respectivo, esa carne será incinerada para evitar contaminación o enfermedades a los consumidores, ya que la persona que lo transportaba no contaba con la documentación correspondiente.
Cabe recordar que desde hace varios meses, en el Comité de Fomento y Protección Pecuaria se viven problemas laborales, debido a los abusos cometidos por José Luis Rubio Rodríguez, a quien además han acusado de desvío de recursos económicos.
De acuerdo con los trabajadores, Rubio Rodríguez ha cometido excesos y despedido a varios de los expertos en la cuestión fitosanitaria, para poder meter a sus amigos y con ello desprotege esa labor tan esencial para los consumidores, pues a partir de eso se ha incrementado la introducción de ganado de manera ilegal proveniente de Belice. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook