Premian torre del aeropuerto

0
9

CANCÚN, MX.- La Torre de Control del Aeropuerto de Cancún fue seleccionada para recibir el galardón por el segundo lugar como obra de infraestructura del XIX Premio Obras, que reconoce trabajos de ingeniería y arquitectura a nivel internacional.


El certamen, organizado por Cemex, tiene como objetivo distinguir lo mejor de la construcción de México y el mundo, para lo cual cuenta con un jurado compuesto por siete expertos reconocidos mundialmente.
Las características que se toman en cuenta para seleccionar a las obras de infraestructuras que son merecedoras de este premio son: Ejecución de obra, diseño arquitectónico, diseño estructural, concepto urbano, respeto al medio ambiente, propuestas innovadoras, y finalmente los usos y aplicaciones de los productos utilizados. Construida con base en un proyecto arquitectónico la Torre de Control del Aeropuerto de Cancún es una estructura de 96 metros de alto que se levantan sobre una superficie de 80 metros cuadrados.
En su extremo superior cuenta con una subcabina que tiene un diámetro de 18 metros, desde la cual se controla el tráfico aéreo en ambas pistas del aeródromo. Se trata de la torre de control de tráfico aéreo más alta de América Latina y 18 del mundo, la cual inició operaciones el mismo día de su inauguración, el 19 de octubre del año pasado.
La obra fue presentada junto con el puente elevado, también uno de los primeros de su tipo en el continente, el cual fue inaugurado por el TP01 del Presidente Felipe Calderón el año pasado y que a su vez forma parte del proyecto de la segunda pista del aeródromo. En temporada baja esa infraestructura recibe mantenimiento, y en los últimos años fue sede de una carrera familiar organizada por los operadores del aeropuerto como parte de sus actividades sociales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook