Rechaza alcalde remover a cuestionado funcionario en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Jaime Hernández indicó que pese a que se han presentado quejas por parte de los colegios de ingenieros y arquitectos contra la Secretaría de Desarrollo Urbano no quitará a Aldo Reséndiz de este cargo.

Ninguna denuncia del Ayuntamiento contra funcionarios pese a desvío de recursos

CANCÚN, MX.- El alcalde suplente Jaime Hernández Zaragoza mintió. A pesar de que desde hace cuatro semanas se presentarían las denuncias en contra de los presuntos responsables por la quiebra financiera y desvío de recursos del gobierno municipal donde uno de los principales nombres es el de Carlos Trigos Perdomo, a la fecha no existe una orden de la alcaldía a la Dirección Jurídica para presentar las demandas ante la Procuraduría de Justicia. Ante ello, un grupo de regidores volverá a exigir al presidente municipal suplente que cumpla su palabra, ya que no se pueden tolerar más abusos hacia y dentro del gobierno de Cancún.
Apenas el pasado 7 de octubre, el acalde suplente sostenía que el Ayuntamiento de Benito Juárez estructuraba los mecanismos para fincar responsabilidades del ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, por mal manejo de recursos por 90 millones de pesos de los 150 que dejó faltante al momento de su precipitada salida.
De la misma manera, Hernández Zaragoza aseguró en ese momento que se interpondrían denuncias penales contra más funcionarios involucrados en el desvío de recursos del gobierno municipal.
Fiel a su costumbre, Jaime Hernández hablaba con aire de arrogancia más que actuar y dar resultados a los cancunenses. “El alcalde no solapará los desvíos o delitos cometidos por ex funcionarios o funcionarios que todavía están en sus cargos”, fueron sus palabras en aquel momento.
Y una vez más, el alcalde suplente fue presa de sus propias palabras, pues a la fecha no ha ordenado la presentación de las denuncias contra ex funcionarios de la comuna benitojuarense, sobre todo, en contra de Carlos Trigos Perdomo.
Lo anterior llama la atención porque tanto la Contraloría municipal como la Auditoría Superior del Estado, encontraron irregularidades suficientes para que se procediera en contra del ex tesorero durante el tiempo de gobierno del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez.
Incluso, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento Benito Juárez a través de su titular Arturo Altamirano Hurley, destacó que se darían las denuncias a partir de la siguiente semana posterior a ese 7 de octubre.
En ese instante, el funcionario municipal comentó que aún con el golpeteo que pudiese darse al interior del gobierno municipal, la administración del alcalde no solaparía a ningún funcionario o ex funcionario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Y es que dijo que ha hecho un buen papel y si el presidente electo, Julián Ricalde sabe de estas quejas, que presente las denuncias, ya que ya sabe el procedimiento.
E indicó que si hay los elementos suficientes para denunciar que los afectados que se quejan sobre la operación de esta Secretaría deben presentar las quejas correspondientes.
Y dijo que en el caso de los vecinos de la SM 11 se han quejado de que se harían modificaciones a los condominios de Casablanca y no se han hecho pese a que Aldo Reséndiz lo prometió, externó que buscará platicar este tema con el secretario para que pongan atención en este tema.
Y dijo que desde que entraron a esta administración han encontrado una serie de cosas que han tenido que enfrentar y descartó que en esta administración se haya dado alguna autorización de alguna obra.
El edil indicó que van a trabajar apegados a la justicia y descartó que vaya a remover de su cargo a Aldo Reséndiz, aunque esto se lo han pedido los regidores, ya que indicó que trabaja y lo hace bien.
COP 16
Con respecto a todos los preparativos para la COP 16 indicó que están por llegar unos 20 millones de pesos por parte del Subsemun, los cuales se van a destinar para la compra de cámaras de seguridad.
Además de que señala que se van a entregar recursos para la adquisición de vallas y todo lo que se refiere a equipo para los elementos de seguridad que se van a encargar de vigilar todo lo relacionado con la misma en la zona centro.
E indicó que confía en que se le puedan autorizar los cuatro proyectos por casi unos mil 700 millones de pesos que le autorizó el cabildo, el pasado viernes, ya que con esto se busca pavimentar y mejorar las vialidades como la José López Portillo, Guayacán y otras vialidades.
Asimismo indicó que en esta semana se tendrá la visita de la gente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quienes están a cargo de la organización de este evento.
Dijo que ante la realización de la Villa Climática se proyectan hacer actividades de ayuda social como son las brigadas que hace el DIF municipal con apoyo médico, cortes de cabello y otras actividades.
Asimismo se brindarán funciones de cine y estarán atentos a brindar apoyo a estos grupos que no sólo estarán en Cancún, sino también en las delegaciones como Alfredo V. Bonfil, Leona Vicario y Central Vallarta.
Y aunque se ha mencionado que se tendrá el apoyo financiero de la Federación hasta este momento, este no ha llegado, pero se confía en que los recursos lleguen. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook