Quieren concesionar zoológico

0
15

CHETUMAL, MX.- La intensión final de crear un fideicomiso para la operación del todavía denominado Parque Zoológico Payo Obispo, es concesionarlo a particulares, consideró Guillermo López Durán, regidor del Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien sugirió que se aplique una encuesta para saber si los habitantes de Chetumal están de acuerdo con el cambio de nombre a “Biouniverzoo”.


Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el envío del presupuesto de ingresos 2011 al Poder Legislativo. El monto de la propuesta asciende a los 540 millones de pesos, es decir, 80 millones más respecto al 2010.
En esa misma sesión se otorgó la facultad al presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, para gestionar tres millones de pesos a la federación para la pavimentación de un tramo de la calle Pucté. Estos recursos serán solicitados al Fondo de Pavimentación de Municipios (Fopam).
En otros temas, en el punto de asuntos generales, López Durán, manifestó que los ciudadanos se oponen al cambio de nombre del Parque Zoológico Payo Obispo por el de “Biouniverzoo”, por lo que sugirió se aplique una encuesta en la que los ciudadanos aprueben o no el cambio de denominación.
Aunque se anotó la propuesta en el acta de la sesión, no se dijo si será aplicada o no la encuesta.
De acuerdo con Ruiz Morcillo, la fecha tentativa para la reinauguración de este parque es este 27 de noviembre. En los trabajos de remodelación de este parque, que hasta hace dos años era visitado por más de 10 mil personas al mes, tienen una inversión superior a los 60 millones de pesos.
López Durán, comentó que en las próximas semanas se someterá al Cabildo la aprobación de un fideicomiso del parque zoológico. Se habla de que el fin de este fideicomiso es que un particular sea quien lo administre e implica el cobro por el ingreso.
Lo anterior podría causar el rechazo de sus visitantes, pues hasta antes del cierre por remodelación, la entrada era gratuita lo que lo hacía accesible a todas las familias. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook