Exige Contraloría a funcionarios solventar “pendientes” este año

0
10

CHETUMAL, MX.- Emplaza la Contraloría del estado a cientos de funcionarios estatales quienes mantienen varios “pendientes” administrativos con el órgano de control, el secretario Francisco Flota Medrano, indicó que el plazo vence este 31 de diciembre.


“El gobernador ha hecho mucho hincapié en que las dependencias y los organismos solventen las observaciones que les ha hecho la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría del estado porque es muy importante que estas observaciones se solventen y en la siguiente administración los funcionarios actuales no anden pasando penurias o siendo requeridos para solventar”.
Francisco Flota Medrano, agregó que son la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud las que más observaciones tienen, aunque aclaró se trata de asuntos menores y que podrán ser solventados sin mayor problema.
El contralor del estado, mencionó que en caso de que termine el plazo y los funcionarios no cumplan podrá haber procesos de sanción e incluso de inhabilitación.
“A veces por falta de tiempo o de ganas, los funcionarios van dejando relegados estos requerimientos pensando que no va a pasar nada, pero hemos dicho que le damos seguimiento puntual a todas estas observaciones y en caso de no solventarse podrán estar iniciando los procesos de sanción en contra de los funcionarios que no lo hagan”.
Destacó que esta medida es parte del programa de entrega-recepción que ha iniciado la actual administración, cuyo término es el 5 de abril del 2011.
Comentó que este proceso lleva un buen avance y donde dijo, están trabajando sobre todo las secretarías de Planeación y Desarrollo Regional, la de Hacienda, Oficialía Mayor y la Contraloría del estado.
Francisco Flota Medrano, apuntó que hasta ahora se desconoce quién estará encabezando el comité de recepción, aunque aclaró la primera reunión está programada para el mes de enero del 2011. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook