Intensa búsqueda para hallar a un gerente secuestrado en Cancún

0
44

CANCÚN, MX.- Horas de angustia y nerviosismo enfrentan los familiares de un hombre de 33 años de edad, secuestrado el pasado jueves en la Región 95, por un comando armado. Información proporcionada por las autoridades judiciales, señala que se podría tratar del gerente de la conocida discoteque “Dubai”, identificado con el nombre de Víctor Ojeda.


Se sabe que tras el plagio de esta persona, sus familiares pagaron una importante cantidad de dinero y fue la noche de este martes cuando recibieron una llamada de los secuestradores, para informarles que su ser querido había sido liberado cerca de un área verde, localizada en el camino que conduce al poblado de “Isla Blanca”, perteneciente al municipio de Isla Mujeres.
Derivado de este hecho, en este sitio se montó un importante operativo dirigido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y al cual también se unieron paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, así como uniformados de Tránsito del municipio de Isla Mujeres.
Hasta el cierre de esta edición, las labores de búsqueda continuaban sin éxito, debido al difícil acceso de la zona y la oscuridad que predominaba en las inmediaciones.
Trascendió que los plagiarios habrían dado como punto de referencia, la ubicación de una pequeña palapa, además de que la víctima sería encontrada cerca de una laguna del lugar.
Con las señas ya descritas, efectivos policíacos, rescatistas y al menos una docena de familiares y amigos se trasladaron hasta este sitio, donde equipados únicamente con lámparas de mano buscaron a su ser querido durante varias horas.
Finalmente, hasta el cierre de esta edición las acciones continuaban en el lugar, sin embargo, se dio a conocer que estas serían suspendidas y reanudada el día de hoy a temprana hora, para aprovechar la luz del sol.

Detención de presunto secuestrador

En un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Judicial del Estado (PJE) el pasado lunes fue detenido en las inmediaciones del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, el narcomenudista apodado “La Araña”.
Se dio a conocer que a las afueras del domicilio donde fue ubicado este sujeto se encontraba estacionado un automóvil marca Cadillac, propiedad del secuestrado Víctor Ojeda.
Incluso, se sabe que al momento en que fue plagiado por el comando armado conducía este vehículo, hecho que ayudó a las autoridades para ubicar el automóvil y con ello también al presunto secuestrador.
Todo parece indicar que se trata del mismo sujeto a quien policías municipales le entregaron a un hombre de nombre Mario Tomás Interián Martínez después de haberlo “levantado” en una patrulla el pasado nueve de octubre.
A un mes de que se registrara el “levantón” de Mario Tomás Interián Martínez, a manos de elementos de la policía preventiva, fue capturado el narcomenudista apodado “La Araña”.
El pasado nueve de octubre, Mario Tomás Interián Martínez fue “levantado” cuando éste se encontraba en la avenida Kabah a la altura del centro comercial “Comercial Mexicana”.
La patrulla 5411 de Seguridad Pública se detuvo frente a él y los policías a bordo le dijeron textualmente: “Ya te cargó la chingada”.
De inmediato, lo subieron a la patrulla esposado y se dirigieron hacia otro punto en donde hicieron contacto con dos sujetos que estaban a bordo de un vehículo tipo Sentra color blanco.
Ahí, lo entregaron así esposado a uno de los tripulantes del vehículo apodado “La Araña”, sujeto ligado al narcomenudeo para el grupo de “Los Zetas”.
Aprovechando un descuido de sus dos captores, Interián Martínez logró escapar del automóvil cuando se encontraba en la Región 94 y corrió hasta pedir ayuda.
Los policías municipales que circulaban en la patrulla 5411 fueron identificados como Blanca Patricia Caamal Parra, Francisco Rodríguez Alpudia, Luis Alfredo Canul Moo y Carlos Fernando Puc Santiago.
Los cuatro acudieron a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común en donde negaron haber realizado el “levantón” y fueron dejados en libertad.
La Policía Judicial del Estado (PJE) continuó con la averiguación y fue alrededor de las 23:30 horas del lunes, cuando lograron ubicar un domicilio en el fraccionamiento Haciendas del Caribe en la Región 201 y ahí fue encontrado el sujeto apodado “La Araña”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook