Repercute aumento de diesel en suministro eléctrico de Punta Allen

0
15

TULUM, MX.- Raymundo Vázquez Tamayo, delegado de la comunidad de Javier Rojo Gómez, indicó que el constante aumento al precio del hidrocarburo ha generado desajustes económicos en el presupuesto que mantienen para la compra del diesel utilizado para dotar de energía eléctrica a la comunidad.


En serios problemas económicos están las autoridades de la comunidad de Javier Rojo Gómez, luego de la política establecida por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de aplicar constantes aumentos al precio del hidrocarburo, según informó el delegado municipal de Punta Allen, Raymundo Vázquez Tamayo.
Esto debido a que en la comunidad no recibe energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y es mediante una planta eléctrica que se abastece dicho servicio.
No obstante, esta consume diariamente poco más de 500 litros de diesel, cuyo precio se ha elevado, lo que ha generado desajustes económicos, ya que mensualmente los gobiernos municipal y estatal aportan poco más de 60 mil pesos para la compra del hidrocarburo, significando el 50 por ciento del total de los recursos utilizados, mientras que el restante lo aporta la población, esto únicamente para tener diez horas este servicio, dividido en dos periodos.
Y es que la comunidad de pescadores en diferentes ocasiones ha realizado la petición formal a la Comisión Federal de Electricidad para que se haga cargo del abastecimiento de la energía eléctrica, tal y como ocurre en isla Holbox.
Sin embargo, la paraestatal ha desatendido este clamor por parte de la población.
Hasta el momento, las autoridades municipales continuarán presentando problemas a la hora de comprar el combustible para abastecer de este importante servicio a poco más de 600 pobladores. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook