Roban $400 mil en cables de planta de tratamiento de CAPA

0
22

TULUM, MX.- Los amantes de lo ajeno le aplicaron un duro golpe a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ya que se robaron centenares de metros de cable eléctrico por un monto total de 400 mil pesos, los cuales servirían para dotar de energía eléctrica a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera estatal Tulum-Cobá.


El pasado lunes, acudió ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común en Tulum, el subgerente administrativo de CAPA, Benjamín Jesús Espadas Hernández, quien señaló que el domingo 7 de noviembre, los veladores de la construcción de la Ampliación de la Obra de Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Bicentenario”, le informaron que habían sido robados centenares de metros de cableado eléctrico.
Señalaron que el electricista Alvaro Rangel Anquino, trabajador de la empresa Grupo Maas Ambiental S.A. de C.V., quien arribó a iniciar sus labores alrededor de las 8:30 horas del lunes, se percató que había desaparecido el cableado eléctrico que estaba instalando para que en los próximos meses iniciara la operación de la planta.
Ante esta situación, se dio aviso al ingeniero encargado de la obra, Juan Ruiz Rivero Borjas, quien se encargó de verificar el robo y corroborar que fueron centenares de metros del cableado eléctrico que se robaron los amantes de lo ajeno, por lo que fue necesario iniciar la averiguación previa 829/2010.
De acuerdo con la investigación, el robo se cometió en las instalaciones de CAPA ubicadas en el kilómetro 4 de la carretera Tulum-Cobá, dos kilómetros adentro, un lugar que está vigilado durante 24 horas por dos veladores, quienes al parecer no se dieron cuenta del problema.
El subgerente administrativo de CAPA, Benjamín Jesús Espadas Hernández, explicó que el costo del cable robado es de alrededor de 400 mil pesos, por lo que en las próximas horas presentarán las facturas correspondientes ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que la integre a las averiguaciones correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook