Satisface feria en Londres

0
13

CANCÚN, MX.- La reciente apertura de vuelos Londres-Cancún de la aerolínea British Airways amplió las expectativas de los destinos del Caribe Mexicano para contar en el invierno con altos promedios de ocupación, manifestó el líder de los hoteleros, Rodrigo de la Peña Segura.


En entrevista vía telefónica desde Londres, donde participa en los trabajos del World Travel Market 2010, explicó que la apertura de los tres nuevos vuelos Londres-Cancún genera un interés mayor del mercado inglés por llegar al Caribe mexicano.
El líder de los hoteleros sostuvo que el “interés muy fuerte” de los británicos por viajar a México se combina con el éxito en las negociaciones para alcanzar incrementos en las tarifas hoteleras.
Explicó que pese a la fuerte competencia que se tiene con 120 países participando en las negociaciones, y las condiciones complicadas de gestiones con los mayoristas que ofrecen paquetes con avión y hotel incluido, lograron incrementar tarifas hoteleras entre un 5 y 10%.
Sobre las perspectivas para la temporada de fin de año y el invierno de 2011 señaló que esperan revertir “el mal 2009” y mantener la recuperación que se alcanzó en 2010, además de lograr promedios de ocupación de entre 65 y 70% para diciembre con “picos” del 80% o más para Navidad y Año Nuevo.
En el marco del tianguis turístico de Inglaterra, la delegación quintanarroense participó en la segunda jornada de trabajos del World Travel Market Londres 2010 con intensas y numerosas citas de negocios con los 30 operadores turísticos más importantes de Gran Bretaña.
El gobernador Félix González Canto destacó el tema de los destinos seguros que ofrece el gobierno de Quintana Roo y los valores como la riqueza cultural, la gastronomía, la calidez, “pero sobre todo el sol y las playas que son el principal producto del Caribe mexicano”.
En el marco del evento se presentaron los vídeos promocionales “Cancún y los tesoros del Caribe”, donde se incluye a Tulum, Holbox, Cozumel, el corredor Costa Maya y el sur de Quintana Roo, así como la presentación del libro “El Caribe Mexicano”, que destaca a la Zona Maya como valores agregados a los destinos consolidados Riviera Maya, Cancún, Isla Mujeres y la isla de Cozumel.
El World Travel Market Londres 2010 concluye hoy en el Centro de Convenciones ExCel London. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook