Amagan con huelga a comuna

0
16

CANCÚN, MX.- Por si fuera poco, el ayuntamiento de Benito Juárez ahora enfrenta un nuevo problema y es que ante la falta de pago de bonos y prestaciones a los trabajadores sindicalizados, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, está emplazando a huelga al ayuntamiento para los próximos días.


Esto lo dio a conocer el regidor Ricardo Velazco, quien dijo que se lo comunicó la secretaria del sindicato, ya que no les han pagado unos 12 millones de pesos, cantidad que se les adeuda por el pago de bonos y prestaciones, el cual es un compromiso con los trabajadores y se debería estar buscando el esquema de pago.
Aunque el regidor dijo que la huelga se podría dar el 22 de noviembre, hay otras versiones que señalan que se podría dar el martes 16, lo que se ha venido posponiendo y es que el sindicato esperaba mayor disposición de las autoridades.
Sin embargo, todo parece que no ha habido una comunicación fluida entre las autoridades municipales y la líder sindical en cuanto a la verificación de los esquemas de pago, ya que tampoco se ha hecho la revisión del contrato colectivo de trabajo, lo cual ya se debió haber hecho para estas fechas.
El regidor lamentó que el ayuntamiento esté pasando por esta situación, ya que se ha dejado de lado el atender estos problemas y esto sucede con el caso de los proveedores, a quienes también se les debe y estarían en la posibilidad de causar embargos al ayuntamiento.
A esto se le debe sumar el litigio que han emprendido unos tres particulares, a los que la pasada administración les pagó una deuda por los servicios ofrecidos con terrenos, pero debido a que no se realizaron de manera adecuada, como fue el caso de los vecinos que interpusieron un recurso por la venta de un parque y lo han ganado, ahora el ayuntamiento tiene que pagar.
El regidor hizo un llamado al presidente municipal y al oficial mayor para que haya una mejor disposición a platicar con el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, y de esta manera se llegue a un buen acuerdo de pago con contrato colectivo y todo lo que se les debe para que se pueda trabajar sin afectar a los trabajadores y tampoco al ayuntamiento.
Cabe señalar que no es la primera vez que se hace esta amenaza de emplazar a huelga, ya que desde que estaba la primera regidora, Latifa Muza Simón, como encargada de despacho se dio esta amenaza de huelga, la cual se logró disipar tras acuerdos que hubo entre la líder sindicar, la Oficialía Mayor y en la encargada de despacho. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook