Investigan presunta tumba en interior de vivienda en la R-253

0
11

CANCÚN, MX.- Personal de la Policía Judicial del Estado investiga el hallazgo de lo que podría tratarse de una tumba clandestina, localizada en el interior de una casa habitación abandonada, perteneciente al fraccionamiento Vista Real, en la Región 253, manzana 44, lote 4, número 51.


Vecinos del lugar se percataron de fuertes olores fétidos que emanaban del lugar, sin embargo, dicha tumba se encontraba semiabierta y no fue encontrado ningún cuerpo.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, cuando un hombre de 30 años de edad, propietario del domicilio en mención se trasladó a este sitio para cobrar la renta del lugar, pues aproximadamente un mes antes había entregado la vivienda a una persona y tenía un retraso en su pago de más de 10 días.
Sin embargo, tras llegar a este sitio se percató de que la casa se encontraba abandonada y de su interior emanaban fuertes olores fétidos, hecho por el cual decidió ingresar.
Fue entonces, que al abrir la puerta de una de las recámaras se percató de una construcción con forma de tumba que se encontraba edificada a un costado de la pared, con una medida de 80 centímetros de ancho por 1.80 de largo. De este sitio era donde salían los fuertes olores.
Sorprendido por el hallazgo, la persona solicitó la presencia de las autoridades y al lugar acudieron elementos de la Policía Judicial del Estado, así como un agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal del departamento de Servicios Periciales.
A decir de los efectivos policíacos, la construcción era lo más parecido a una tumba, pues incluso en la parte de arriba se encontraba una lápida, misma que se encontraba rota con seña de que previamente habían sustraído algún cuerpo, sin especificar de persona humana o animal.
Al respecto, el propietario del lugar explicó a las autoridades que efectivamente un mes antes había dado en renta la casa a un hombre al cual sólo identificó con el nombre de José, originario del estado de Veracruz, de entre 40 y 45 años de edad.
Agregó que este sujeto lo contactó vía telefónica y le insistió para que le diera la casa, sin embargo, según versión de vecinos sólo llegaba por las noches y madrugadas, además de que de manera extraña no estacionaba su automóvil (Cavalier rojo) frente al domicilio, sino varios metros después.
Finalmente, el personal de la dependencia judicial acordonó el domicilio y trasladó al propietario del domicilio a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, para que rindiera su declaración en torno a los hechos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook