Llegan “pertrechos” para COP16

0
58

CANCÚN, MX.- Un avión de carga Airbus 300 con cuatro vehículos blindados y un jet de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron el jueves para iniciar los preparativos de logística y seguridad para la Cumbre Mundial de Cambio Climático.


Una aeronave Airbus 300 de la compañía mexicana de transporte de carga Aero Unión aterrizó ayer a las 9:40 horas en la terminal FBO del Aeropuerto Internacional de Cancún.
De su interior descargaron cuatro vehículos que servirán para el traslado de ministros de medio ambiente a la sede de la cumbre mundial conocida como COP16, y todo indica que las unidades son blindadas.
Los carros fueron cargados desde la ciudad de México con destino a Cancún, pero no se dieron las características de los vehículos por cuestiones de seguridad.
El gigantesco avión se estacionó en el hangar de FBO en dirección Este-Oeste y de hecho la puerta se abrió en el lado que da hacia la selva, para bajar las unidades.
Se calcula que la aeronave tiene capacidad para transportar alrededor de 90 toneladas de carga.
El avión debió despegar de nuevo a las 10:30 horas con destino a la ciudad de México, pues solamente iba estar aquí una hora, sin embargo, por razones desconocidas permaneció hasta después de las 14 horas.
En su interior, en la parte de la cabina, se pudo observar a dos técnicos realizando labores de revisión.
Mientras tanto en la terminal de FBO el personal del Ejército Mexicano y oficiales de la Policía Federal Preventiva adscritos en el Aeropuerto Intencional de Cancún se mantenían alertas vigilando la zona de su jurisdicción.
También aterrizó ayer un jet de la Fuerza Aérea Mexicano (FAM) con matrícula XC-IPP TP104, que según se averiguó trajo personal militar para realizar una inspección en el Aeropuerto Internacional de Cancún durante los preparativos de logística y seguridad de la Cumbre Mundial de Cambio Climático.
Los oficiales militares recorrieron diferentes puntos del Aeropuerto Internacional de Cancún y en base a la evaluación que hagan tomarán las medidas necesarias para reforzar la seguridad durante la llegada y partida de los ministros que asistirán a la cumbre del 29 de noviembre al 10 de diciembre en el hotel Moon Palace. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook