Por mayoría, aprueban diputados cuentas públicas del gobierno

0
11

CHETUMAL, MX.- Sin mayores complicaciones debido a la inasistencia de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que a las últimas fecha es la que ha dado muestras parcialmente de oposición, el Congreso del Estado aprobó por mayoría la cuenta pública de 2009 del Gobierno del Estado, pero también las cuentas de los poderes legislativo y judicial correspondientes al mismo periodo.


A la sesión sólo asistieron 18 diputados. Faltaron cuatro de los cinco diputados panistas.
William Souza Calderón, el único diputado panista presente, rechazó aprobar la cuenta pública, pero no dio detalle de su voto.
José Hadad Estéfano justificó su inasistencia con un documento que avaló que se encontraba fuera del estado. Sin embargo, ni Rosa María Serrano Rodríguez, ni Bernardo Noé Gutiérrez ni el isleño Enrique Osorio Magaña justificaron su falta.
Sobre la postura de los diputados panistas, en su intento por evadir la responsabilidad para fijar su postura respecto al punto citado, su homólogo también panista Souza Calderón consideró que al estar afiliados al partido, éstos deben responder al llamado que hace su dirigencia.
“El diputado Osorio, es representante de los ciudadanos, no sólo de Isla Mujeres, debe ver las cosas con amplitud y visión (…) finalmente cada quien con su conciencia y bueno el pueblo será quien nos juzgue en las decisiones que hemos tomado”, precisó.
Los legisladores también aprobaron por unanimidad reformas a la Ley de Deuda Pública del Estado a fin de ampliar de 60 a 180 días naturales el plazo para que el Estado pueda contratar deuda directa o contingente para el pago de proveedores de la micro, pequeña y mediana empresa, sin que la autorización tenga que pasar por el Congreso del Estado. (Con información de El Quintanarroense y el Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook