Refuerzan seguridad en zona de decomiso de contrabando

0
21

CHETUMAL, MX.- Por segundo día consecutivo, personal de la Aduana, PGR y de la Armada de México siguen contabilizando la mercancía que transportaban los diez vehículos asegurados por elementos de la Armada de México en un rancho ubicado como a tres kilómetros de la comunidad de Subteniente López.


En consecuencia, la Armada decidió reforzar la seguridad en el perímetro de su hangar, de manera discreta, con una patrulla que efectúa recorridos de vigilancia por los tramos de acceso a la avenida Revolución, que llega hasta el aeropuerto de Chetumal.
De acuerdo a datos recabados en forma extraoficial, entre la mercancía contabilizada las autoridades federales encontraron unos cartuchos y un poco de marihuana.
Como se recordará, ayer al medio día inició formalmente el conteo de la mercancía que transportaba los diez camiones, para determinar el valor de los artículos.
Y entre la mercancía que las autoridades federales han bajado de las cajas de los camionetas han encontrado unos cartuchos y un poco de marihuana, aunque la Armada de México no aportó más datos al respecto.
Mientras tanto, el conteo de la mercancía en el que participan Armada de México, la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en la zona sur de la entidad y la aduana, continuaba hasta la noche de hoy.
De acuerdo a datos recabados, entre la mercancía que transportaba los camiones hay ropas, chanclas, ventiladores, y otros artículos de procedencia extranjera.
De hecho, el día de hoy las autoridades federales hasta instalaron toldos en el hangar de la Armada de México para resguardar la mercancía que han bajado de los camiones, en caso de algún aguacero que pudiera caer en esta ciudad.
Asimismo, una patrulla de la Armada de México, con unos cinco marinos a bordo fuertemente armados, salvaguardaba el tramo del camino que va rumbo al aeropuerto internacional, ante el temor a que llegue a rescatar los camiones, y para impedir a los fotógrafos tomar fotografías al conteo de mercancía.
De hecho, el día de ayer, dos elementos de la Armada de México en forma prepotente corrieron del lugar a un fotógrafo de esta casa editora cuando cubría la actividad del conteo de mercancía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook