Afinan presupuesto para QR de 15 mil 500 mdp en 2011

0
7

CHETUMAL, MX.- El gobierno del estado tiene de manera tentativa un presupuesto de egresos para el próximo año por 15 mil 500 millones de pesos; Gonzalo Herrera Castilla, secretario estatal de Hacienda indicó que los recursos para el ejercicio fiscal 2011 se ajustarán para que el estado pueda responder a sectores prioritarios como salud, educación e impartición de justicia.


“Estamos haciendo los últimos ajustes, realizando los últimos cálculos, las últimas autorizaciones pues el recurso está limitado pues el presupuesto ronda por los 15 mil 500 millones de pesos en números cerrados pero puede variar un poco, esta propuesta se presentará a los diputados del Congreso del estado en las siguientes horas o quizás el lunes que es cuando vence el plazo”.
El secretario de Hacienda, dijo que este paquete presupuestal presenta un ligero aumento con relación al ejercicio del 2010, que fue de 14 mil millones de pesos.
Dijo que pese al incremento existen varios proyectos de las dependencias estatales que se encuentran en lista de espera aun cuando se ha estimado que en el 2011 se ocuparán unos mil millones de pesos de la línea de crédito por dos mil 700 millones de pesos que el Congreso local le autorizó contratar al Ejecutivo estatal.
Respecto al acceso al financiamiento Herrera Castilla dijo que por el momento no se ha determinado con qué institución financiera contrarían el empréstito y que esperarán ver las ofertas de los bancos para tomar la mejor oferta. “Es como una convocatoria, la que dé mejor condiciones en tasas y plazos, seguramente con ella se contratará”, ejemplificó.
Añadió que no han sido incorporadas las últimas estadísticas de población que arrojó el censo del INEGI, esto podría ocurrir en diciembre y podría ser de beneficio para las finanzas estatales.
Gonzalo Herrera Castilla, aseguró que pese a no ser lo que se esperaba del presupuesto federal no se consideran nuevos impuestos ni el incremento de la carga impositiva a los contribuyentes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook