Anuncian posibles nuevos vuelos desde Rusia a Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- Además de atraer al mercado ruso con dos de los tour operadores más importantes de ese país; entablar negociaciones con la aerolínea bandera de Rusia Aeroflot, en la Feria Turística de Londres; también se atrajo la atención de los mercados de Hungría, Checoslovaquia, Islandia y Ucrania, informó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) Jesús Almaguer Salazar.

Frenan promoción a través de una agencia mayorista morosa

CANCÚN, MX.- Hoteleros, y autoridades hicieron frente común contra la mayorista Thomas Cook, que debe millones a turisteros quintanarroenses; decidieron no aportar más dinero a sus campañas de promoción, hasta que salde sus deudas en el Caribe mexicano.
Tras lograr el apoyo de la federación que según el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, consiguieron sin dificultad tomaron la decisión de no aportar ni un peso más a las campañas de la mayorista para promocionar a Cancún hasta que no salde sus deudas con los hoteleros locales.
Los problemas de morosidad de la compañía mayorista se conocen ya por todo el continente, lo mismo que sus argumentos de que por problemas financieros no han podido cumplir con sus pagos, mientras que sus deudas se acumulan con los hoteleros.
A su regreso del World Travel Market de Londres, Almaguer Salazar, dijo esperar que para el 2011 cuando menos sean 3 los vuelos en frecuencia, dos adicionales al que ya se había confirmado con Aeroflot. “Aunque por las negociaciones que hemos seguido con tour operadores rusos podrían ser cinco los vuelos pero no queremos adelantarnos , estaremos acudiendo a las siguientes reuniones parea darle seguimiento a la propuesta”, comentó.
Durante su estadía en el WTM, establecieron comunicación con otros mayoristas de Europa de países que luego de la guerra fría se abrieron al mundo como es el caso de Ucrania y la República Checa. Otros que se mostraron interesados en tender puentes aéreos al Caribe mexicano son los turisteros de la remota Islandia con quienes tuvieron un primer contacto que deberán seguir con reuniones en ambos países. “Desde mi punto de vista tendremos una excelente temporada invernal y primera del 2011 en materia de turistas ingleses y creemos que el Travel Market rindió frutos en otras naciones”, agregó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

La reconexión de Londres con Cancún a través de la aerolínea British Airways ha despertado nuevamente, el interés de aerolíneas que hace años estuvieron operando en Cancún como es el caso de Iberia, pero también de Virgin de Inglaterra y Aeroflot, además de la búsqueda de otros vuelos.
Además tuvieron acercamientos con touroperadores de Rusia que traerían vuelos charteros, así como los operadores tradicionales como Tomás Cook, Tui, Monarch, por lo que se augura una muy buena temporada de turismo inglés. Almaguer Salazar dijo que también se aprovechó para lograr la consolidación del mercado canadiense durante el World Travel Market.
Explicó que actualmente hay tres vuelos de Rusia y con las negociaciones con Aeroflot podrían crecer a cinco semanales, además de los charteros con posibilidades para el año que viene. Añadió que hay varios tour operadores rusos que manejan turismo de alta calidad, por lo que es un mercado con potencial.
El director de la OVC indicó que se logró también captar la atención de tour operadores de Europa del Este: Hungría y Checolosvaquia y un operador de Ucrania, Kiev, el cual tiene la intención de manejar un programa charter también para el próximo año.
Precisó que el empresario Fernando García Zalvidea negoció programas fuertes para traer turismo de Islandia, por lo que a partir del siguiente año estarían llegando turistas escandinavos.
Por otra parte en torno a los problemas que tiene la tour operadora Tomas Cook con los hoteles, expresó que hay una postura unificada por parte de la hotelería y la OVC se compromete a llevarla, por lo que no aportarán fondos para la promoción o para sus campañas hasta que no solucionen el problema con la hotelería organizada y que también el CPTM aplicará. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook