Confirman bono por fin de trienio para burócratas en Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- El bono de fin de trienio autorizado a más de 900 empleados de base del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ascenderá al equivalente de 15 días de trabajo.


El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutaopb), José Angel Pérez Chávez, indicó que aún no se tiene fecha precisa para el pago de este incentivo, porque también se pretenden hacer ajustes que beneficien en la medida de lo posible a los empleados de confianza.
Recordó que por la crisis económica del 2009, cuyos efectos aún se resienten, el riesgo de la influenza humana y la reducción en las participaciones federales, la situación económica del Ayuntamiento capitalino es compleja.
Sin embargo, el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, pretende reconocer mediante este pequeño estímulo económico el esfuerzo de quienes le apoyaron durante su gestión.
“Eso ha impedido que se tenga una fecha precisa para el pago del bono de fin de trienio… Como el presidente de Othón P. Blanco quiere apoyar a todos sus colaboradores pedimos paciencia”, afirmó el dirigente del Sutaopb.
El número de trabajadores sindicalizados oscila en 900, mientras que el personal de confianza es de aproximadamente dos mil. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook