Protestan frente a Palacio por desalojo en la Región 91

0
11

CANCÚN, MX.- Vecinos de la Región 91, fraccionamiento El Sol, encabezados por el priísta Ramiro de la Rosa, se manifestaron en la Plaza de la Reforma y solicitaron la destitución del secretario de Seguridad Pública, Eduardo Cardona, por el uso de la fuerza pública para desalojar a una familia y derribar una vivienda.


Los afectados indicaron que para este desalojo usaron a infractores que llevaron en una camioneta de Seguridad Pública, lo que les parece que no es correcto por parte de las autoridades, de ahí que pidan la salida del secretario de Seguridad.
Los manifestantes pidieron la intervención de las autoridades municipales para que esto no se vuelva a repetir, y reconocieron que el esquema de pago que había puesto en marcha el ex gobernador Joaquín Hendrick para pagar por el uso de estas viviendas, con los Yáñez de la Barrera no dio éxito y no se han respetado, por lo que se han emprendido procesos en contra de los vecinos y no se les notifica con antelación, sino hasta que los van a desalojar.
Para evitar que los manifestantes ingresaran al palacio municipal se usó a la fuerza pública cuyos elementos estuvieron resguardando las instalaciones.
Se estima que los afectados son unas 890 familias que han buscado un arreglo para poder pagar estas viviendas en las que están, pero aunque algunas ya las liquidaron no han tenido una respuesta favorable de los Yáñez de la Barrera, quienes no han entregado las escrituras e incluso no les han reconocido estos pagos.
Cabe señalar que los afectados exhibieron mantas con leyendas como “No queremos violencia, sino viviendas dignas”, “Si no hemos pagado es porque estamos en litigio” y “No más desalojos, queremos pagar”.
Los vecinos indicaron que el derrumbe de la vivienda fue hace dos días y no quieren que se usen policías para esto y menos la violencia, ya que pudieron comprobar que en unas cuatro horas se echó abajo la vivienda y se dejó de manera permanente a cuatro patrullas para vigilar la zona.
Por ello, los manifestantes insistían en que debe salir de Seguridad Pública, Eduardo Cardona, ya que él responde a los intereses del anterior secretario de Seguridad, Urbano Pérez Bañuelos.
Atención
Finalmente, una comisión de estos vecinos fue recibida por el secretario general del ayuntamiento, Tomás Contreras, quien les indicó, a decir de Ramiro de la Rosa, que retirarían las cuatro patrullas que tienen en el fraccionamiento y que buscarían no afectar a los vecinos cuando se les diera otra orden de desalojo.
Asimismo dijo que investigaría el caso de los infractores que fueron usados para derrumbar una vivienda, lo que no les parece correcto, por lo que el entrevistado se dio por satisfecho con las respuestas de las autoridades municipales.
Ramiro de la Rosa indicó que ante la posición del secretario general del ayuntamiento y su buen trato, ya no les fue necesario pedirle la salida del secretario de Seguridad Pública, ya que tuvieron una buena respuesta a sus peticiones.
Además de que el secretario general conoce muy bien el tema del fraccionamiento El Sol, de la Región 91. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook