Reportan plagio en Tres Reyes

0
21

CANCÚN, MX.- En la colonia irregular de Tres Reyes se llevó a cabo la tarde del viernes la búsqueda de una banda de plagiarios mediante operativo policíaco, donde ocurrió otro “levantón”.

Operativo de búsqueda

CANCÚN, MX.- Una gran movilización policiaca se registró la tarde de este viernes tras recibirse el reporte de un “levantón” por la zona de Tres Reyes. Un vehículo fue encontrado abandonado cerca de dicha colonia y al mismo tiempo, se recibió el reporte de olores fétidos provenientes del cenote donde fueron encontrados seis cuerpos en el mes de junio.
Alrededor de las 15:00 horas de ayer, se recibió el reporte de una persona “levantada” por la colonia Tres Reyes.
Elementos de Seguridad Pública acudieron a verificar el reporte y una de las unidades sufrió un accidente al ingresar a dicha colonia.
Un autobús de transporte salía de la colonia y la patrulla que circulaba a gran velocidad para acudir al reporte, se impactó de frente con él.
Con el impacto, la patrulla dio un giro completo y quedó impactada contra un poste de energía eléctrica.
Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar y los paramédicos se encargaron de valorar a los elementos, determinando que uno de ellos debía ser trasladado al hospital del IMSS.
Las demás unidades ingresaron a la colonia y los policías se dieron a la tarea de revisar la zona, pues se había indicado que la persona “levantada” había sido tirada en un área verde, amordazada.
Policías judiciales también llegaron al lugar y estando ahí, recibieron el reporte de olores fétidos provenientes del cenote donde en el mes de junio fueron encontrados los cuerpos de seis ejecutados.
Un convoy de vehículos con policías judiciales se trasladó hasta el lugar para verificar el reporte, al igual que elementos de Seguridad Pública.
Sin embargo, después de revisar el lugar e incluso el cenote mencionado, no fue encontrado ningún cuerpo.
Ya de regreso, se recibió el reporte de un vehículo abandonado en la gasolinería que está cerca de la entrada a la colonia Tres Reyes.
Al llegar, encontraron un vehículo Honda tipo Civic, color blanco, con placas de circulación 122WNY del Distrito Federal, el cual, según empleados de una tienda de conveniencia, llevaba más de una hora abandonado en el lugar.
Posteriormente, policías municipales manifestaron que ese vehículo había sido reportado cuando se alertó del “levantón” y al parecer fue dejado ahí cuando los sujetos que cometieron el hecho cambiaron de vehículo.
Peritos y un agente del Ministerio Público llegaron también al lugar, y fue éste último quien dio la orden de abrir el vehículo para descartar que se encontrara alguna persona en el interior de la cajuela.
Al abrirlo, sólo se encontraron objetos diversos en la cajuela y posteriormente, una grúa remolcó el vehículo hasta un corralón. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Cerca de las 15 horas llegó al número de emergencia 066 el reporte del nuevo plagio, a unos 50 metros de la entrada principal de la asentamiento, frente a una tienda Oxxo; también llegó la versión que había gente armada circulando en un vehículo sospechoso.
Al menos una veintena de policías, entre personal del grupo de Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (Frai) de la Policía Judicial del Estado (PJE) y policías preventivos, se trasladaron al lugar de los hechos.
Se habla de que se registró una persecución por la zona. La patrulla 5520 se volcó cuando fue impactada por un autobús de la empresa la Línea del Centro, al momento que intentaba ingresar a la colonia. Dos policías resultaron lesionados, mismos que fueron trasladados a un hospital.
En el estacionamiento de la tienda detallista, fue abandonado un vehículo Civic, Honda, blanco, con vidrios polarizados, con placas 122-WNY, del Distrito Federal. Al parecer era de los presuntos plagiarios.
La Policía Preventiva detuvo a dos individuos como sospechosos, fueron trasladados al centro de la ciudad para ser investigados, aunque al parecer eran trabajadores de la zona.
Personal de Servicios Periciales abrió la unidad y no encontró ninguna evidencia de delito, el vehículo será verificado para corroborar si tiene reporte de robo. Las corporaciones policíacas aun continuaban por la tarde de ayer en la búsqueda de los sospechosos.
Pagan rescate y luego denuncian
Sobre el caso de los tres secuestros que investiga la Siedo junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la dependencia la calificó como una “amplia investigación” lo que se realiza por el secuestro de tres personas, entre ellos una mujer, un muchacho y el encargado de seguridad de un centro de diversión, al tiempo que la PGJE rectificó que no era el gerente del lugar, como en un principio dio a conocer.
Según fuentes, la familia de este último acudió ante las autoridades después que pagaron el rescate y cuando vieron que no les regresaron a su pariente, quien fue ex policía y escolta de la ex secretaria de la corporación policiaca, María Esther Estubiarte Origel, así como de Francisco Velasco Delgado, alias “El Vikingo”, actualmente preso en Nayarit.
Un reporte de Seguridad Pública municipal refiere que el secuestrado sí trabajó en la dependencia y que solicitó su baja por renuncia el 2 de junio de 2009, luego que había causado alta el primero de septiembre de 2008.
El procurador Francisco Alor Quezada, dio a conocer que los casos de los secuestrados trascienden las fronteras del estado, es por eso que solicitaron el apoyo de la Siedo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook