Cuestionan regidores nombramiento en Fiscalización

0
16

CANCÚN, MX.- A menos de una semana del cambio de titular de Fiscalización, los regidores han alzado la voz en protesta, ya que Manuel Leal tiene quejas por actos de corrupción ante la Contraloría Municipal y no entienden la razón por la que el presidente municipal le ha dado este cargo.


Sin embargo, hay otros concejales que señalan que su nombramiento es momentáneo, ya que a sugerencia de la líder sindical, Delia Alvarado quien podría regresar a esta Dirección es Mauricio Amezcua.
Sin duda que esta Dirección es una de las más cuestionadas y en las que su titular siempre ha estado en el “ojo del huracán”, lo que no es desconocido para los regidores que ahora no están de acuerdo con este cambio.
El regidor Eduardo Galaviz se dijo sorprendido de que se haya nombrado a Manuel Leal como el nuevo director de Fiscalización, sobre todo, porque tiene abiertos expedientes en la Contraloría por su mal trabajo en Fiscalización o en Comercio en la Vía Pública.
“Eso nos extraña que esté ahí, pero se dice que le dio posesión Aldo Reséndiz, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano; entonces quién gobierna y no había necesidad de remover a Julio César Lara Martínez, ya que no había quejas en su contra que dieran lugar a quitarlo”.
Dijo que le parece preocupante lo que está sucediendo y “estamos en una situación de mala imagen de la administración pública, sobre todo, en un momento que parece que todo mundo anda en la rapiña y esto es bastante malo, por lo que seguiremos haciendo un extrañamiento por el nombramiento de estas personas etiquetadas en la Contraloría”.
Sin embargo, hay otros regidores que señalan que el nombramiento de Manuel Leal al frente de Fiscalización es algo momentáneo, ya que se indica que la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento, Delia Alvarado ha propuesto que se quede al frente de esta Dirección Mauricio Amezcua, propuesta que es muy cuestionada por los concejales, ya que se indicó que permitió la apertura de los llamados giros negros.
Ante esto, los regidores buscarán hablar con el presidente municipal, Jaime Hernández y darle a conocer su inconformidad de lo que sucede y que pedirán que regrese a este puesto, Alejandro Ramos quien fue quien sustituyó a Mauricio Amezcua, esto cuando la primera regidora, Latifa Muza Simón estuvo como encargada de despacho.
De hecho la queja de los concejales fue por la apertura de los giros negros en la zona centro sobre todo en la avenida Uxmal, Yaxchilán y la Tulum, en donde la regidora María Teresa Bringas señala que se ofrecen espectáculos de desnudos, lo cual no está permitido y que para ello se cuenta con una zona de tolerancia.
Para el regidor Eduardo Galaviz si llegan a nombrar a Mauricio Amezcua en Fiscalización sería lamentable, sobre todo, porque es señalado por actos de corrupción, por lo que no descarta que esto lo planteen al presidente.
Es de indicarse que a la fecha en la Contraloría Municipal se cuenta con cuatro expedientes contra inspectores ante las quejas de la ciudadanía, sobre todo por actos de corrupción, pero esto no es nuevo.
Por ahora la Contraloría Municipal indica que no hay quejas contra Manuel Leal, el actual director de Fiscalización, aunque hay medios de comunicación que señalan que los contribuyentes se quejan de que les solicitan cuotas mensuales a los contribuyentes para dejarlos trabajar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook