Esperan arribo de cerca de 300 cruceros en lo que resta del año

0
12

CHETUMAL, MX.- Con la llegada de cerca de 300 cruceros para los próximos días y hasta el mes de diciembre próximo, el Estado presenta una franca recuperación e incremento de hasta ocho por cierto de atraques de los hoteles flotantes en comparación al año pasado, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Javier Zetina González.


Explicó que en durante este mes de noviembre se espera el atraque de por lo menos 99 cruceros en Cozumel, alrededor de 115 durante diciembre próximo, mientras que en el Puerto Costa Maya en Mahahual, entre 30 a 40 hoteles flotantes hasta finales de este año.
Comentó que esto significa un incremento de alrededor del ocho por ciento en comparación al año anterior, en materia de arribo de cruceros, lo que representa también aumento en la derrama económica y el número de visitantes.
Señaló que entre los más importantes arribos que se esperan en el transcurso del mes, se espera el atraco del crucero Celebrity Eclipse, siendo este de última generación, cuenta con capacidad para dos mil 852 personas y mil 200 tripulantes, siendo este un arribo de gran trascendencia para la ínsula.
Citó que el arribo de los 300 cruceros en lo que resta del presente año, arrojará una derrama económica de 45 millones de dólares y cerca de 900 mil visitantes vía hoteles flotantes.
El titular de la Apiqroo, dijo que gracias las negociaciones que han existido con las cadenas internacionales de cruceros como la Carnaval, Royal Caribbean, se tiene previsto el arribo de embarcaciones como el “Norwegian Pearl” “Celebrity Soltice” “Liberty of the Seas” “Celebrity Century” “Ecstasy” “Carnaval Triumph”, entre otros. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook