Buscan aumentar el taxi

0
9

CHETUMAL, MX.- En la asamblea general del Sindicato Único de Choferes de Autos de Alquiler (Suchaa), se informó que ha solicitado a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) el aumento de la tarifa del servicio en Chetumal, además de aprobar por unanimidad este domingo sanciones económicas a los socios taxistas que adeuden tres o más años sus cuotas sindicales.


Además, se informó que el 5 de diciembre es la fecha de entrega del reparto de utilidades y una rifa sorpresa, y le abrieron la puerta a los concesionaros disidentes para que se reintegren.
Ante más de mil socios taxistas se llevó a cabo la asamblea informativa, en donde el dirigente del Suchaa, Rubén Pelayo Kú, informó sobre la fecha de reparto de utilidades, como se ha venido realizando desde hace 10 años, pero no el monto que se entregará a cada uno de los mil 900 taxistas, pues el ejercicio fiscal lo cierran hasta el 3 de diciembre del año en curso.
Asimismo, dijo que la asamblea de entrega de reparto de utilidades será el próximo 5 de diciembre, tentativamente en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, debido a que varios de los socios del sindicato son personas de avanzada edad.
Sin embargo, expresó que todo dependerá si el local se encuentra libre para ese día.
De lo contrario, afirmó que será en el local de eventos sociales ubicado en la parte alta del Sitio de Combis, a partir de las 11 de la mañana, “de todas maneras se les avisará en sus domicilios”, abundó.
Fue la asamblea la que propuso sanciones a los socios taxistas que no han cubierto sus cuotas, las cuales serán económicas, ya que estimó que solamente el 85 por ciento de los agremiados han pagado sus cuotas.
La asamblea también propuso crear un fondo de defunción para los socios taxistas, la iniciativa de los trabajadores del volante es que cada uno aporte 10 pesos al momento que un compañero fallezca.
Este punto quedó en análisis, “pues se requiere profundizar en el tema”, aseguró Pelayo Kú.
El líder de los taxistas dijo que el Suchaa ha solicitado a la autoridad estatal un aumento a las tarifas por el servicio de taxi, debido a que desde hace dos años se han mantenido los mismos precios, y dijo que la propuesta se justifica por los constantes aumentos que han sufrido los combustibles en los últimos meses, el aumento de precio a la gasolina han repercutido en el encarecimiento de refacciones y servicios.
Sin embargo, destacó que son respetuosos de las decisiones del Gobierno del Estado, pero por el momento se mantienen las tarifas.
Finalmente, el dirigente de los taxistas reiteró que él no aplica ninguna sanción, sino que es la asamblea la que decide que se hace y “Rubén Pelayo sólo cumple con los deseos de la asamblea”.
La reunión de los taxistas de Chetumal fue en completa calma, pues aunque los elementos de la Policía Estatal Preventiva daban sus rondines por el sitio de combis, no fue necesaria su intervención. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook