Denuncian abusos policiacos

0
18

CANCÚN, MX.- El ayudante de albañil, Fernando Álvarez Gómez, de 22 años de edad y el estudiante de bachillerato, Maximiliano Meza Pomar, de 16 años, denunciaron haber sido víctimas de abusos de autoridad por parte de los tripulantes de las patrullas de Seguridad Públlca Municipal, números 5403 y 5504, respectivamente, quienes bajo distintas circunstancias y por separado, al primero le quitaron dos mil pesos que había ganado trabajando durante la semana, mientras que al segundo lo detuvieron con lujo de violencia por detectarle aliento alcohólico.


El primero de éstos dos denunciantes, originario de Chiapas, dijo que alrededor de las 20:30 horas, caminaba junto con su primo de nombre Pablo, en las inmediaciones de la Plaza 2000, ubicada en la zona de “El Crucero”, los tripulantes de la unidad 5403, los abordaron al observar que el primo del ahora denunciante se encontraba alcoholizado, pues previamente, ambos habían estado en bar “El Escondite”.
Dijo que los uniformados los interrogaron en forma prepotente y catearon, siendo en dicha revisión en la que despojaron a Álvarez Gómez de los dos mil pesos que llevaba en la bolsa, que eran producto de una semana de trabajo.
En cuanto a la segunda denuncia, Guadalupe Tapia Parra, dijo que los policías municipales, tripulantes de la unidad 5504, se llevaron detenido a su nieto Maximiliano Meza Pomar, de 16 años, durante un operativo realizado a la 01:30 horas de la madrugada de ayer domingo , en al Región 95.
La quejosa, quien era acompañada por la madre del joven, Mercedes Pomar Tapia, dijo que éste caminaba por la calle acompañado de una amiga, cuando pasaron por donde se encontraba un grupo de entre 13 y 14 jóvenes, quienes al notar la presencia policíaca, corrieron en diferentes direcciones.
Como decir de ella, Meza Pomar no tenía que ver en ello, intentó abordar un taxi de donde fue violentamente bajado por los uniformados, quienes lo detuvieron por tener aliento alcohólico, lo que ameritaba un arresto de 36 horas o el pago de una multa de mil 50 pesos, que tuvo que saldar. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook