Sube ocupación a 75% en RM

0
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como muestra de la “franca” recuperación turística que presentan los destinos de Quintana Roo, la Riviera Maya registra un repunte en su ocupación hotelera al reportarse cerca del 75 por ciento de los 38 mil 48 cuartos que tiene este polo, así lo dio a conocer el director general del Fideicomiso de Promoción Turística del destino, Darío Flota Ocampo.


“La ocupación hotelera en este destino de playas ha comenzado a registrar un repunte, de hecho, en los últimos días se tuvo un aumento de 5 puntos porcentuales, lo que nos acerca al 75 por ciento en ocupación”, expresó.
En ese sentido, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya explicó que la mejoría que se reporta en la afluencia de visitantes extranjeros se deriva de la temporada invernal, pues los intensos fríos en países como Canadá y Estados Unidos hacen que muchos turistas de esos lugares opten por visitar el destino
Asimismo, subrayó que el sector hotelero mantiene excelentes expectativas para la temporada de invierno que es la mejor de todo el año para los diversos prestadores de servicios turísticos del destino; “la temporada de invierno es la oportunidad que ven todos los turisteros para tener un repunte y una real recuperación económica”, agregó.
Para finalizar Flota Ocampo destacó que a partir de este mes la ocupación hotelera de la Riviera Maya ya no descenderá, se mantendrá arriba del 75 por ciento en los próximos días, y así a principios de diciembre, la Riviera Maya reportará más del 80 por ciento. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook