Consuman atraco contra oficinas de CFE… con pistolas de juguete

0
20

CHETUMAL, MX.- La madrugada del lunes, tres sujetos armados con pistolas de juguete tipo escuadra asaltaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el centro de la ciudad, de donde sustrajeron la caja fuerte.


Los hampones golpearon y ataron de pies y manos al vigilante con cinta canela y un cable de computadora, apoderándose de una caja fuerte y un teléfono celular, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una camioneta de la dependencia, con rumbo desconocido.
Sin embargo, horas después, la camioneta fue encontrada abandonada en un camino de terracería que está ubicado detrás de la colonia Nueva Generación.
De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas, cuando a través del número de Emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron el reporte de un asalto con lujo de violencia, a las instalaciones de la CFE, ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas entre Héroes y Juárez, en la colonia Centro.
Por lo que de inmediato los guardianes del orden se trasladaron al lugar de los hechos, quienes al llegar entrevistaron a Cristóbal Piña Figueroa, de 52 años de edad, quien dijo ser el vigilante de dicha paraestatal.
El vigilante explicó ante los policías que se encontraba de guardia, cuando de pronto, al lugar llegaron tres sujetos, dos de ellos armados con pistolas, lo tomaron por la espalda y posteriormente le dijeron que abriera las puertas de la CFE, porque de negarse lo matarían ahí mismo.
Piña Figueroa comentó, que cuando los dos sujetos lo inmovilizaron por la espalda le dijeron que les entregara todo el dinero que hubiese en dichas oficinas, si no lo matarían de un balazo.
Ante esta amenaza, el vigilante les dijo que en la parte posterior de la oficina se encontraba la caja fuerte.
Los hampones al tener ubicada la caja fuerte, comenzaron a golpear salvajemente a Cristóbal Figueroa, para posteriormente atarlo de pies y manos con cinta canela y los cables de una computadora.
El agraviado dijo que los ladrones, al tener el botín en su poder, se dieron a la fuga llevándose un teléfono celular, la caja fuerte y una camioneta marca Dodge, tipo Ram color blanco, marcada con el número económico 61732, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo, expresó que como pudo logró soltarse de sus pies y manos y posteriormente dio parte a la policía estatal, quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar, y al tener las características de los ladrones y de la camioneta, implementaron un amplio operativo por los alrededores, sin embargo fue nula la búsqueda.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), del Grupo Especializado en Robos, quienes al llegar se encargaron de realizar las primeras investigaciones del asalto.
Al momento que los agentes judiciales realizaban una revisión minuciosa al interior del edificio de la CFE, encontraron sobre un escritorio una pistola de juguete tipo escuadra, la cual fue la que utilizaron los hampones para perpetrar el atraco.
Sin embargo, los policías estatales, después varias horas de haber montado el operativo en diversas colonias de esta ciudad, lograron ubicar la camioneta marca Dodge, tipo Ram, propiedad de la CFE, abandonada, misma que los hampones utilizaron para darse a la fuga.
La camioneta fue localizada abandonada sobre un camino de terracería que está ubicado sobre las calles Nizuc con Haití y República Dominicana, a espaldas de la colonia Nueva Generación.
Al lugar en donde fue encontrada la camioneta, llegaron los agentes de la PJE en compañía de un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes, y posteriormente ordenó el traslado de la unidad al corralón de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para las investigaciones de rigor.
Por su parte, el agente del MPFC reportó que esta madrugada tuvo conocimiento de un robo en las instalaciones de la CFE, ubicadas en la calle Lázaro Cárdenas entre avenidas Héroes y Juárez de esta ciudad, por lo que de manera coordinada con peritos y elementos de la PJE acudió al sitio, en donde realizó sus diligencias; paralelamente inició la averiguación previa 3587/2010 para deslindar responsabilidades.
En el lugar, por conducto del vigilante Cristóbal Piña Figueroa, el agente ministerial tuvo conocimiento de que esta madrugada, un sujeto llegó a la puerta de acceso a la CFE, para comunicarle que en uno de los cajeros de pago automático de la paraestatal, ubicada en Plaza Caracol, se le había atorado su dinero, hecho ante el cual decidió tomar los datos respectivos del supuesto afectado, por lo que procedió a abrir el local.
Este hecho fue aprovechado por este individuo, quien lo empujó y amagó al parecer con un arma de fuego, y le ordenó que se tirara al piso, enseguida al lugar llegaron dos sujetos más, quienes lo amarraron de pies y cabeza al tiempo que comenzaron a registrar los cubículos de la dependencia, finalmente desempotraron una caja fuerte metálica, propiedad de la CFE, la que subieron a un vehiculo de la propia empresa.
Después que estos sujetos se retiraron, dijo que como pudo llegó hasta un establecimiento comercial de la zona en donde reportó los hechos a las autoridades policiales.
El agente del MPFC abunda que hoy mismo, vía llamada telefónica, tuvo conocimiento que sobre un camino de terracería de la calle Nizuc, entre Haití y República Dominicana, colonia Nueva Generación, estaba abandonada una camioneta marca Dodge, tipo Pick- Up Ram 1500, color blanca, de 2 puertas, placas de circulación SZ-91-486 de Quintana Roo, número económico 61752, propiedad de la CFE, presuntamente utilizada por los probables responsables del robo de la caja fuerte metálica, cuyo paradero hasta el momento se ignora. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook