Dan alta a 9 heridos de estallido en el Princess; no esperan aumente la cifra de muertos

0
17

CANCÚN, MX.– Las investigaciones a cargo de especialistas en explosivos de la Secretaría de Marina y el Ejército, descartan por completo que el estallido en el hotel Princess de la Riviera Maya fuera provocado por algún explosivo o producto de un atentado, afirmó esta mañana el Procurador de Justicia en Quintana Roo, Francisco Alor Quesada.

Ofrece Yucatán apoyar investigación con peritos

MÉRIDA, MX.- La Procuraduría General de Justicia de Yucatán está dispuesta a enviar peritos yucatecos a Quintana Roo, para apoyar en las investigaciones de la explosión registrada ayer en el hotel Princess Riviera Maya, en Playa del Carmen.
La explosión dejó un saldo preliminar de siete personas muertas y 15 lesionados, originarios de Canadá y México.
En su cuenta de la red social de twitter, el titular de la PGJE , Héctor José Cabrera Rivero, expresó su interés para, en caso de ser requerido, apoyar las acciones a fin de esclarecer el incidente, que de acuerdo con su homólogo de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, fue accidental.
Según las primeras investigaciones, el estallido se debió al acumulamiento de gas natural en el subsuelo de ese hotel, construido sobre una zona de mangle.
Siete personas fallecieron como consecuencia de esa explosión, de las cuales cinco resultaron ser turistas canadienses y dos mexicanos, que eran trabajadores del hotel.(Fuente: Diario de Yucatán)

En entrevista telefónica a un noticiero de radio local, informó que la cifra más reciente que se tiene del accidente establece que fueron 7 muertos, y 18 lesionados, que en el transcurso de las últimas horas, fueron dadas de alta 9 y que permanecen hospitalizados 3 mexicanos, 4 turistas de Canadá y dos de Estados Unidos.
Según dijo, las personas que siguen bajo atención médica, presentan lesiones considerables sin tocar órganos vitales por lo que no se esperan más víctimas fatales.
El procurador quintanarroense comentó que en el transcurso de la mañana, alrededor de la 1 de la tarde, será entregados los cuerpos de las personas que murieron y que se les darán todas las facilidades para el traslado a sus lugares de origen.
El procurador quintanarroense también dijo que peritos en mecánica de suelos de los gobiernos estatal y municipal trabajan en los dictámenes técnicos para determinar que provocó la explosión.
Según dijo, todavía hay que esperar los resultados de los estudios para determinar con precisión la parte técnica y las causas que provocaron la explosión y que en caso de ser necesario se pedirá la opinión de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) en las indagatorias.
En este momento, reiteró, la causa fue acumulación de gas natural “por descomposición de materia orgánica” en una zona cavernosa- pantanosa que se construyó hace 4 años sobre una zona de manglar. (Fuente: Diario de Yucatán)


Comentarios en Facebook