Denuncia presunto fraude en ejido de JMM y renuncia

0
34

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Se presume que miembros de la mesa directiva del Ejido Kilómetro 50, hayan caído en irregularidades en cuanto a los manejos de recursos, por ello el secretario de actas y acuerdos, Luis May May, denunció el hecho y al mismo tiempo anunció su renuncia al cargo en el pleno de la asamblea del domingo pasado, llevada a cabo en la Cada Ejidal.


Entrevistado en torno al motivo de su decisión, May May señaló que considera existen malos manejos de los recursos del Ejido, toda vez que no están pormenorizados los informes sobre los ingresos que se registran.
Detalló que son varios los conceptos que deben enlistarse como ingresos y la principal evidencia es que no se menciona la renta por una placa de taxi que al mes deben reportar diez mil pesos, sin embargo desde hace más de dos años solo se observa un ingreso de cincuenta mil pesos lo que no cuadra en las cuentas.
Debido a estas anomalías encontradas en las cuentas del Ejido decidí renunciar, ya que no seré cómplice de los malos manejos de los directivos ejidales con respecto a los ingresos que genera el trasporte de pasajeros propiedad del ejido.
En ese sentido, dijo que en ninguna de las actas de asamblea se reportan los recursos generados por el vehículo de transporte desde que asumimos la responsabilidad hace dos años y medio.
Por lo que no me parece que hasta el momento solo se tenga reportado escasamente 50 mil pesos siendo más el recursos que genera el transporte foráneo de pasajeros y no aparece lo demás, apuntó May May.
Hay otras anomalías en los manejos de los bienes del ejido y que los directivos mantienen oculta esa información y por ello no estoy de acuerdo, por eso la decisión de renunciar a la cartera de secretario de actas y acuerdos en la directiva del ejido kilometro 50.
No me gustaría que la sociedad y mis compañeros ejidatarios me involucren en los malos manejos y mucho menos que me tilden de ratero, señaló May May.
Afirmó que le late que en el interior de la mesa directiva del ejido existen malos manejos, pues es muy sospechoso que no aparezcan los recursos económicos de los dos años que ha estado funcionando la combi como taxi foráneo.
Se supone que existe un contrato con el Sindicato de Trabajadores del Volante por diez mil pesos mensuales, sin embargo ha habido asambleas donde los directivos nada más mencionan cinco mil 800 por los dos meses, cosa que no puede ser posible, asegura el ejidatario.
Abundó que definitivamente no tiene pruebas para sustentar que existen irregularidades, sin embargo debido a que no le quieren decir con certeza qué se hizo con los dineros que pertenecen a los más de 800 ejidatarios decidió renunciar, pues no se quiere ver involucrado en un posible escándalo de fraude.
Ante todo esto, dijo Luis May May que los pocos ejidatarios que asistieron a la asamblea del domingo pasado aceptaron su renuncia y eso que esta asamblea no tiene validez por no existir el acta de la asamblea anterior, lo que provocó incumplir los puntos que marca la convocatoria. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook