Ganan ex policías demanda al Ayuntamiento de Benito Juárez

0
33

CANCÚN, MX.- Los 62 policías despedidos el 3 de noviembre del 2009 han ganado el proceso jurídico que iniciaron en contra del ayuntamiento quien les deberá pagar unos 25 millones de pesos a estos ex trabajadores que amenazan hasta con el embargo si no se les paga lo que las autoridades han determinado.


Los afectados que estuvieron encabezados por Mario Apolonio Castillo Morales que la mañana de ayer lunes estuvieron en la Plaza de la Reforma para dar a conocer que fue desde el pasado 8 de noviembre que la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal de Justicia del estado dio a conocer este resultado a su favor.
Y se le ha dado un plazo de 10 días al ayuntamiento para que le pague a estos ex policías quienes señalan que en caso de que esto no se cumpla están dispuestos a irse a una huelga de hambre o embargar al ayuntamiento y les paguen, ya que desde hace un año no tienen empleo y los han perjudicado al boletinarlos.
El entrevistado quien estuvo acompañado por parte de sus compañeros dijo que el pago que se le debe hacer a cada policía es de 250 mil pesos a 600 mil pesos y suman en total unos 25 millones de pesos que se les debe pagar a estos ex trabajadores, quienes recuerdan que cuando acudían a señalar su caso al ex secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno lo que recibían de él eran burlas.
Recordaron que antes de iniciar el proceso jurídico, les pedían a las autoridades ser reinstalados y no se les escuchó y ahora que han ganado el procedimiento esperan que les paguen lo que les corresponde.
Y dijo que si en estos momentos las autoridades señalan que no hay recursos para pagarles están dispuestos a embargar las cajas de la Tesorería y de esta manera comprobar si no entran recursos al ayuntamiento.
Los ex policías indicaron que esta notificación de que han ganado el proceso se lo han notificado al presidente municipal, al secretario general del ayuntamiento, al secretario de Seguridad Pública, al director de la Policía Preventiva, a Recursos Humanos de Seguridad Pública y al oficial mayor.
Recordaron que fue el pasado 3 de noviembre del 2009 que se les dio de baja, esto por participar en una manifestación en la que estaban en contra de la baja de su salario, cuando lo que hicieron fue asistir a una reunión convocada por el jefe del Estado Mayor para aclararles que había una baja en su salario por un error de dedo.
Y este error fue el que hizo que sus salarios bajaran, lo que sigue afectando a sus compañeros, ya que en el 2008 su salario era de unos dos mil 800 pesos y ahora su salario es de unos mil 200 pesos.
Los ex policías señalan que no es justa la manera en que fueron tratados por las autoridades municipales quienes los boletinaron como si fueran delincuentes, lo que les ha impedido encontrar un empleo, por lo que señalan que no saben si les vayan a proponer que les reinstalen a sus empleos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook