Dan nombres de presuntos sicarios detenidos por secuestro

0
16

CANCÚN, MX.- Jorge Orlando Rivero, alías “El Melo”; Luis Felipe Aké Hechazarrete y Román de Jesús Puc Pinzón, alías “El Papazón”, son los tres sujetos que fueron detenidos la semana pasada por estar aparentemente relacionados con los “levantones” de una mujer, un menor de edad y un agente de seguridad privada de un casino.


A las 4 horas de ayer estas personas fueron ingresadas a la Cárcel Municipal por los delitos de ultrajes a la autoridad y quebrantamiento de sellos, hechos que quedaron asentados en la averiguación previa 7373/2010, la cual fue consignada a un juzgado penal.
Inicialmente trascendió que habían sido cuatro los sujetos detenidos, sin embargo uno de ellos fue dejado en libertad, pues no había elementos en su contra para ser procesado.
De acuerdo con informes que se lograron obtener en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los presuntos plagiarios confesaron que trabajaban como “halcones” (vigilantes del narcomenudeo) para Carlos Antonio Mendoza Ayala, alías “La Araña” o “El Pitufo”.
Revelaron a los investigadores que “levantaron” a tres mujeres, que vendían droga para sus rivales, es decir, para una célula de “Los Pelones”.
Una de ellas fue “levantada” en la Región 101, las otras dos fueron privadas de su libertad en el mercado de artesanías Ki Huic. Según revelaron a las autoridades, las ejecutaron en un rancho cerca de Leona Vicario.
Estos sujetos fueron detenidos la noche del viernes durante un operativo de la Policía Judicial del Estado (PJE), cuyos elementos catearon un domicilio en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.
La PGJE omitió desde un principio proporcionar información sobre la captura de estos sujetos, ya que toda la indagatoria se encuentra en manos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).
En las próximas horas podrían ser solicitados por el juzgado de la causa para que rindan su declaración preparatoria en relación a los delitos que se les imputa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook