Hallan cráneo en la Región 104

0
14

CANCÚN, MX.- Don Justino Yam Medina Hermenegildo, tiene de 80 años, es mudo y ayer con señas denunció a las autoridades policíacas que en un terreno baldío había encontrado un cráneo entre la maleza, cuando limpiaba un área verde de unos 30 metros cuadrados. El reporte movilizó a las corporaciones policíacas para tomar conocimiento de los hechos.


Con señas y con palabras que anota en una hoja en blanco, explica que el sábado fue a limpiar el área verde, porque por ese terreno pasa la manguera que le surte el agua en su vivienda.
El domingo regresó para continuar quitando la hierba, en el lote baldío, que se localiza en la Región 104, manzana 21, lote 5. Al estar limpiando, en una de las zonas, se percató que había un cráneo que estaba oculto entre la maleza.
Se asustó mucho y prefirió reportarlo a las autoridades. Cerca de las 16 horas fue a la Guarnición Militar para informar lo que había encontrado.
Fue hasta la mañana de ayer que el número de emergencia recibió el reporte del hallazgo de un cráneo en la Región 104. El primer reporte que llegó a las autoridades policíacas fue que había encontrado una cabeza humana.
Al sitio se trasladó personal del grupo de Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (Frai), de la Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Estatal y Policía Preventiva.
Los uniformados acordonaron el área, mientras llegaban peritos y el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para levantar evidencias.
Según los primeros datos que se obtuvieron en el lugar de los hechos, solo se halló un cráneo, el cual se encontraba incompleto.
Realizaron una revisión en un radio de 20 metros, pero no hallaron ningún otro hueso.
Los peritos inspeccionaron el cráneo, este no tenía ningún orificio que pudiera sospechar un impacto de bala o cualquier otra situación.
La única evidencia que hallaron en el lugar es que al parecer el cráneo se encontraba envuelto en periódico. Este fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo para los estudios correspondientes.
Agentes judiciales se entrevistaron con don Justino Yam Medina Hermenegildo, quien a su manera explicó cómo fue que encontró la osamenta.
Dijo que no era la primera vez que limpiaba el terreno, en otras ocasiones ya lo había hecho, pero no había encontrado nada extraño.
La policía judicial platicó con algunos de los vecinos del lugar, para saber si en algún momento vieron vehículos o gente sospechosa que se haya metido al predio. La respuesta fue nunca han visto nada raro por el lugar. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook