Califican de insuficiente el presupuesto asignado a QR

0
14

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, Paula Guadalupe González Cetina, mencionó que a pesar que a Quintana Roo no se le redujo el paquete presupuestal en comparación con el ejercicio 2010, muchas obras que se habían programado en materia de salud, deporte y cultura podrían no realizarse.


“Ahora se ha entregado el dictamen en lo general, en donde al estado de Quintana Roo, en comparación con el ejercicio 2010, nos fue relativamente bien, porque no hay disminuciones, pero se van a quedar muchas cosas pendientes por hacer de las que solicitamos”.
La titular de Seplader, mencionó que debido a las gestiones, han autorizado 2 mil 97 millones de pesos para obra publica, quedando pendiente lo que se refiere al ramo 28 y 23, que serán en el orden de 5 mil 700 millones de pesos, más lo que se vaya acumulando haciendo un total de 13 mil millones de pesos.
Respecto a las obras que se quedarán pendientes, pero que todavía se puede acceder a los recursos para realizarse mediante bolsas concursables, serían en materia de cultura, el teatro Manuel Ávila Camacho de Chetumal, en el caso de salud, las ampliaciones hospitales y centros de salud, así como habilitaciones a unidades deportivas, como un espacio polifuncional en Cozumel.
Dentro del presupuesto para 2011 se consideraron las ampliaciones a los hospitales de Isla Mujeres, Cancún, y la operación del de Playa del Carmen pero quedarán pendientes para gestión los centros de salud de comunidades rurales y la ampliación del Hospital General de Chetumal.
Por otra parte, Paula González Cetina, mencionó que en el caso del deporte, en comparación con 2010 hay 23 millones de pesos más, lo cual es positivo.
Finalmente, la funcionaria estatal, estimó que en materia de seguridad pública, se podrán obtener recursos de alrededor de 150 millones de pesos, principalmente para ampliaciones de centros de readaptación social. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook